Translate

jueves, 9 de enero de 2014

U. de Chile : Senado universitario rechazópor 30 a 2 la idea de hipotecar el Hospital Clínico de la Universidad de Chile

.
La propuesta había sido presentada por el rector del plantel, Víctor Pérez.
.
Los integrantes de la instancia universitaria consideraron que la situación que vive el centro asistencial "debería tener una solución política, además de discutir con urgencia lo que respecta al autofinanciamiento".
.
VER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM 
.
 

2 comentarios:

  1. La hipocresía no tiene límite.
    Durante 20 años y ahora se pone el grito en el cielo por la falta de especialistas en la red de salud pública, para que hablar del tiempo anterior, cuando se buscaba acabar con las universidades del Estado.
    Sucede que el Estado Chile, por décadas, le ha dado vuelta la espalda al principal formador de especialistas de la Medicina en el país, que a la vez debe atender a un segmento importante de la población de la Región Metropolitana, sobre todo del área norte, que no se caracteriza por ser en su mayoría ABC1.
    Recordemos que la población de Chile envejece y una de las áreas de la Medicina en Chile que ya denota escasez de especialistas es la Geriatría.
    Así, el Hospital Clínico debe soportar la enorme carga financiera que provoca realizar un servicio de salud de alto valor, a costa del patrimonio de la Universidad de Chile, sin posibilidades de retorno inmediato a sus arcas. Súmese a ello que el Ministerio de Salud, FONASA y las ISAPRES deben al Hospital Clínico miles de millones de pesos. Esto, sin olvidar la urgente necesidad de invertir en equipamiento e infraestructura para afrontar sus desafíos institucionales y beneficiar a sus pacientes con una mejor atención de salud.
    Ahora, todos rasgan vestiduras por la suerte del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, entre ellos el Sr. Girardi, médico cirujano formado en la Universidad de Chile, como no lo han hecho antes.
    Esperemos que la preocupación que manifiestan quienes asumirán cargos de gobierno dentro de poco, por ese Hospital, por la Salud Pública y por la Educación Estatal, no se quede en palabras bonitas y en rostros de preocupación frente a las cámaras de televisión.
    Para los no lo sabe, la Universidad Católica de Chile resolvió el problema de financiar su Hospital Clínico y red de salud de una manera muy simple y que no provocó revuelo: entregó la administración de todo ello a una entidad extranjera, manteniéndose una vinculación restringida a la actividad docente que se realiza en el Hospital Clínico.

    ResponderEliminar
  2. Para variar...

    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/01/680-560080-9-brecha-promedio-entre-arancel-de-referencia-2014-y-valor-real-es-de--446-mil-en.shtml

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.