Translate

lunes, 6 de enero de 2014

U. ARTURO PRAT : CURIOSA FORMA DE CONTRATAR PROFESORES JORNADA PARCIAL

.
DE EL MERCURIO, DOMINGO 06/01/13
.

3 comentarios:

  1. Y lo divertido es que también se promociona como "del Estado de Chile", como la UTEM.
    Por eso y aunque a algunos les moleste o no entiendan, la UTEM debe promocionarse como "Universidad Tecnológica del Estado de Chile", aprovechando una marca registrada que le es propia y exclusiva y que debe ser el reflejo para ella de un objetivo irrenunciable.

    ResponderEliminar
  2. Primero hay 16 Universidades en Chile que son del Estado de Chile, por tanto no nos debe asombrar que todas se pongan ese apellido y menos nos debe parecer divertido. Con respecto a la UTEM ésta fue creada por ley como Universidad Tecnológica Metropolitana y con toda razón también se le puede agregar "del Estado de Chile". Esta claro. Respecto al llamado mismo es muy valorable que por lo menos hagan un llamado público, que jamás lo ha hecho la UTEM, para profesores por hora, sería bueno hacerlo para mejorar la planta de profesores y no contratar siempre a los amigos o recomendados por... que no siempre son los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, todas las Universidades estatales, podrían agregar a su denominación "del Estado de Chile", pero la UTEM es la UNICA de esas Universidades que puede denominarse "la Universidad Tecnológica del Estado de Chile", porque así lo dicen sus estatutos y porque los tribunales de justicia la respaldaron frente al INACAP (privado).
    Sintámonos orgullosos de un logro que es de toda la UTEM y no nos dejemos llevar por opiniones seudoacadémicas y seudoeruditas, que más parecen fruto del egoísmo, la mediocridad y la amargura, que de un sano y honesto razonamiento universitario.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.