Translate

martes, 28 de enero de 2014

MIENTRAS LA GRAN MAYORÍA SE PREPARA PARA CERRAR SUS ACTIVIDADES 2013, RECTORÍA Y SUS EQUIPOS SUELEN SEGUIR TRABAJANDO ALGUNOS DÍAS MÁS PREPARANDO EL 2014.

.
TAL COMO SE HA DICHO EN DIVERSAS OPORTUNIDADES, LUEGO DE FINALIZAR LAS ACTIVIDADES ANUALES, EL CUERPO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO  SE PREPARA PARA INICIAR UN MERECIDO Y NECESARIO DESCANSO.
.
Luego de un año en el que se debió enfrentar numerosas viscitudes, distinguiéndose entre las que más interés colectivo acapararón las relativas a la Acreditación y los extensos Paros Estudiantiles.
.
Sin embargo, pese a las manifiestas ventajas que tiene un  Rector que se presenta a la  reelección, el proceso eleccionario también generó una abundante actividad, comentarios y análisis.
.
La recuperación de clases después del extenso periodo de paro y toma estudiantil con suspensión casi total de las actividades académicas y administrativas, sin duda genera un fuerte stress en toda la comunidad, afectando particularmente a los estudiantes y académicos que procuran cumplir con sus programas y obligaciones a cabalidad.
.
Son muchas las tareas y desafíos que quedan pendientes para el 2014 y que deberán enfrentarse en un nuevo escenario político nacional que en cierto sentido promete ser más favorable para las Ues. Estatales que  durante los cuatro años anteriores. 
.
Sin embargo, el fuerte compromiso del nuevo gobierno con la calidad y eficiencia  de la educación en todos sus niveles, plantea urgencias de las que la UTEM deberá hacerse cargo.
.
Sin duda que todo lo avanzado dolorosamente durante el periodo anterior servirá para seguir progresando durante los próximos años en base a las recomendaciones que entregó la CNA en los fundamentos de su fallo de acreditación.
.
.......

EN DESARROLLO
.

1 comentario:

  1. No queda claro si este artículo es de La Segunda o El Mercurio

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.