Translate

jueves, 23 de enero de 2014

CNA no acreditó a U. SEK y denegó apelación de U. Gabriela Mistral Con ésta ya suman diez los planteles privados a los que la entidad les ha negado la acreditación.

.
FINALMENTE LA CNA  ESTÁ DICIENDO QUE LAS Ues. NO SE GESTIONAN DEL MISMO MODO  QUE LOS CFTs.
.
U. SEK reclama que el motivo del rechazo es que la CNA quiere limpiar su imagen.
.
VER EN : LA SEGUNDA.CL
.
N.E. Tanto estos rechazos como los anteriores revalorizan ante la opinión pública los dos años de acreditación otorgados a la UTEM.
.
En cierta medida, CNA está diciendo que el concepto de "academia" aplicado al mundo universitario es algo más que una palabra con la que se puede hacer gárgaras, sino que corresponde a la esencia de una universidad poder contar con verdaderos académicos reunidos en torna al análisis crítico del desarrollo  de un cuerpo de conocimientos.
.
Para hacer universidad no basta con tener un equipo de administradores y un regimiento de profesores taxis a honorarios con contratos semestrales.
.
En esas condiciones resulta imposible construir una academia propiamente tal.
.

3 comentarios:

  1. Lucro y nada más que lucro justificó la existencia de la mayoría de las sancionadas. Los jóvenes nos dan clases de de consecuencia, de ciudadanía y civilidad. ¿Por qué tuvo que pasar tanto tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Oye Claudio:
    Recomiéndale a las autoridades no abrir el lunes las sedes, para evitar disturbios de última hora con el tema de La Haya, y que se aplace el cierre de DIRDOC para el miércoles 29 y punto.

    ResponderEliminar

  3. Lamento no compartir la opinión de mi estimado Claudio. Gracias a mi persitencia tengo la oportunidad de trabajar partime en la UTEM y en algunas Ues privadas. Entre estas ultimas se encuentran tres que no han sido acreditadas y honestamente debo reconocer que no entiendo el juicio de la CNA. Digo ello porque si bien he sostenido que la UTEM siempre debió ser acreditada, sobretodo por la contribución social que realiza con mucha prestancia y pocos recursos en entrega de profesionales a este país, a su vez reconozco que esas tres Ues privadas no acreditadas a que me refiero son de excelente calidad en la entrega de docencia y en su gestión. Con perdón de esta comunidad, en base a mi experiencia y vivencia, lejos mejor que la UTEM, habiendo ya reconocido el valor de esta ultima. Si bien entre la Ues privadas no acreditadas hay algunas que lo merecen, creo que la CNA, por el contrario, ha perdido toda credibilidad al tratar las privadas con un criterio parejo y transversal. Ojalá el nuevo gobierno haga un cambio profundo de sus componentes dado que muchos de ellos son de reconocida opinión anti Ues privadas. Se necesita gente correcta, de amplio criterio y sin sesgo para que la CNA recupere la credibilidad en este país, si es que ello aun es posible. También seria bueno que nos interiorizaramos mas de lo que piensan los estudiantes que estudian en las buenas Ues privadas que no entienden el por qué no han sido acreditadas y si han sido algunas estatales que aun tienen que bogar por la calidad de sus egresados.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.