Translate

jueves, 30 de enero de 2014

Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente recibe a sus mechones

.
DE UTEM-INFORMA
.
Los “mechones” recibieron una charla de inducción y respondieron una evaluación diagnóstica, para conocer cuál es el nivel de conocimientos en Matemática.

.
El académico Claudio Jiménez, uno de los profesores que coordinó el encuentro con los estudiantes, explicó que esta evaluación se debe a que “se ha detectado que la PSU no es un buen predictor en esta área”.


Por eso se solicitó al Departamento de Matemática un instrumento simple que permitiera tener una visión de los conocimientos ‘mínimos’ que debiera tener un estudiante que ingresa a la Universidad”.
De este modo se podrá “detectar casos críticos que necesiten apoyo extra y diseñar un plan que asegure la permanencia de los alumnos al término del primer año”, agrega la profesora Elizabeth Troncoso, también responsable de la actividad.
.
 Durante la jornada, la primera de este tipo que realiza la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente, se aplicaron además evaluaciones para conocer el bagaje cultural y los hábitos de estudio de los nuevos estudiantes, lo que permitirá hacer una caracterización académica y sociocultural de los nuevos alumnos.
.
NOTA EDITOR : FELICITACIONES A LA FACULTAD DE CIENCIAS, SUS ACADÉMICOS, SUS DIRECTIVOS Y SUS NUEVOS ALUMNOS.
.



1 comentario:

  1. NOTA EDITOR : FELICITACIONES A LA FACULTAD DE CIENCIAS, SUS ACADÉMICOS, SUS DIRECTIVOS Y SUS NUEVOS ALUMNOS.

    YA EMPEZÓ LA CAMPAÑA???

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.