Translate

martes, 7 de enero de 2014

EDITORIAL DE EL MERCURIO SE SUBE AL CARRO DE CARLOS PEÑA Y CRITICA ´PROGRAMA EDUCACIONAL DE BACHELET.

.

Interrogantes en educación superior

La consigna de la gratuidad como eje estructurante, manejada sin las sutilezas que el tema exige, puede resultar en una educación superior que no mejore su calidad y en la que, de modo paradójico, aumente la segregación ...

VER EN : EL MERCURIO.COM
.

2 comentarios:

  1. URGENTE
    Sobre el nuevo Ministro del Mineduc , seria conveniente muy especialmente para la UTEM , que la Noticia destacada sea :

    Claudio Vila Ceppi7 de enero de 2014, 0:32

    Es mucho lo que pide. Este será el gobierno más difícil de la historia post 11 de Septiembre del 73.
    .
    Y en este difícil contexto, el nombre del futuro Ministro de Educación es el más delicado. Incluso más que el de interior.
    .
    A penas se sepa el nombre de su rimer titular se iniciarán las discusiones. Y estas serán bastante más calurosas que lo que pudo expresar el Sr. Carlos Peña, rector de la UDP.
    .
    Desde el primer momento su nombre será polémico, pues en estas materias todos nos conocemos.

    Imaginemonos por un momento que el elegido fuese el PPD; J.J. Brunner, y de allí a imaginar la batahola que se armaría al respecto.
    .
    Quizás lo mejor sería designar a un dirigente del PC con alguna o poca vinculación con la educación.

    Eso le daría una pequeña tranquilidad a Doña Michélle por algunos días, pues muchos se pondrían a especular en el significado misterioso de ese nombramiento.

    Ni imaginar que pudiese ser un Democratacristiano, pues eso haría estallar en llamas desde el primer día el debate público y privado.
    .
    Un socialista duro, al estilo de Camilo Escalona, también podría ser dada su gran capacidad de operar políticamente al más ato nivel y dar un mínimo de garantías al interior de la concertación (perdón Nueva Mayoría) que procuraría encontrar un punto de equilibrio en medio de las inmensas contradicciones que tiene el tema educacional.

    Con un hombre así, al menos las aguas del conglomerado de gobierno se mantendrían tranquilas mientras se discuten los principales puntos con el detalle que urgentemente se necesita para poder gobernar.
    .
    Obviamente, si fuese Escalona el "favorecido", algunos grupos de poder al interior de la UTEM saldrían fortalecidos y también favorecidos en consideración del reciente cogobierno de los Escalonistas durante la rectoría de la Sra. Haydée G., quien si bien ya no está, sus numerosos acólitos permanecen silenciosamente, por aquí o por allá, en distintas posiciones.

    ResponderEliminar
  2. ...Simple y se aplica a muchas de las "supuestas situaciones abstrusas"...Robert Kagan; "El retorno de la historia y el FIN de los sueños"..., lo demás es seguir chupando el loly (dicho de antes del 73)...( Recuerdo, que el GORDITO -pánzer - de la OEA estaba muy orgulloso, pues estaba leyendo el libro, y lo mostró cuando lo entrevistaron - recién editado ..."Taurus")... Dejen de pelear con el gatopardo..., ya ganó...

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.