Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

RECTORÍA COMUNICA ACUERDO CNA DE INCREMENTAR A TRES AÑOS EL PERIODO DE ACREDITACIÓN

.
¡¡ A NO DORMIRSE EN LOS LAURELES ES EL CLAMOR DE NUESTROS ESTUDIANTES Y FUNCIONARIOS  !!
.
 ¡¡ A EMPEZAR A TRABAJAR POR LOS CINCO AÑOS COMO META IDEAL EL 2016 !!
.
DE : UTEM-TODOS
.
Querida Comunidad UTEM:
.
Tengo la inmensa alegría de comunicarles oficialmente, que la Comisión Nacional de Acreditación ha decidido acreditar institucionalmente por tres años a la Universidad Tecnológica Metropolitana. 
.
En su sesión del día 12 de marzo recién pasado, dicha Comisión determinó, como pocas veces lo ha hecho, aceptar el recurso de reposición presentado por nuestra Casa de Estudios, otorgándonos en consecuencia, un año adicional al plazo determinado en primera instancia.
.
Como gobierno universitario nos parece que este es un reconocimiento al trabajo de toda la Comunidad UTEM. 
.
Al profesionalismo y dedicación del equipo a cargo del proceso de autoevaluación y acreditación. 
.
A los estudiantes por su cariño a la Universidad y por su disposición a colaborar permanentemente en todo el proceso. 
.
A los funcionarios por su compromiso y trabajo diario, que muchas veces va más allá del cumplimiento del deber. 
.
A los académicos y docentes de nuestra Universidad que aportan en la formación profesional de nuestros jóvenes, al desarrollo de procesos de investigación y a vincularnos permanentemente con la sociedad y con el mundo. 
.
A los Decanos; Secretarios de Facultad; Directores de Departamentos y Escuelas; y, Jefes de Carrera, que están permanentemente abocados a la mejora de la gestión académica. 
.
Al Consejo Superior, máxima instancia colegiada institucional, que con su mirada reflexiva, aporta con puntos de vista  que enriquecen la toma de decisiones. 
.
Y, muy especialmente al equipo de colaboradores que a lo largo de estos cinco años han desempeñado funciones directivas en Casa Central.
.
Y es que el trabajo del actual gobierno universitario ha estado lleno de desafíos. Hace cinco años asumimos una institución desprestigiada, sumida en una profunda crisis financiera y no acreditada. Hoy logramos tres años de acreditación, lo que nos permite dejar atrás definitivamente aquellos aciagos episodios y situarnos en otro nivel entre las instituciones de educación superior chilenas.
.
Finalmente,  en este marco de júbilo, aprovecho de hacer un llamado a todos ustedes, para que sigamos trabajando por una mejor Universidad. Que redoblemos nuestro compromiso. Que asumamos nuevos desafíos. Que nos sintamos inspirados por la excelencia en cada labor que llevemos a cabo. Que fortalezcamos el trabajo en equipo, valorando aún más el aporte diario de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad. 
.
En definitiva, que nos sintamos orgullosos de ser UTEM.
.
Con gran afecto,
.
Luis Pinto Faverio
Rector
Universidad Tecnológica Metropolitana
.

7 comentarios:

  1. Ahora si que el BONO prometido no lo para nadie !!!!!!!!

    Esta vez será un SUPER BONO-PINTO, mucho mejor que el Bono Marzo de Bachelet.

    ResponderEliminar
  2. OTRO UTEM-TODOS :

    UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
    Asociación de académicos

    La Directiva de la Asociación de Académicos en nombre de todos sus asociados felicita al Rector Don Luis Pinto Faverio y a toda la comunidad universitaria por el logro de estos tres años de acreditación, lo que demuestra que el trabajo fue bien hecho a conciencia.

    Un abrazo para todos

    Asociación de Académicos
    Universidad Tecnológica Metropolitana

    ResponderEliminar
  3. ESTRICTAMENTE PROHIBIDO INGRESAR A CASA CENTRAL CON AGUJAS O ALFILERES

    ResponderEliminar
  4. Acreditados por tres años. Un resultado mediocre. Sin embargo, hay que reconocer el mérito rectoral de reubicar a la UTEM entre las universidades estatales despues del desprestigio en que quedamos en la "década perdida". Espero que la rectoría y sus colaboradores directos, rápidamente rompan la burbuja y comencemos, (porque la casa central está en vacaciones desde que se presentó el informe a mediados del año pasado), a trabajar por una acreditación que el enorme esfuerzo académico merece y que sea digna de la UTEM.

    ResponderEliminar
  5. "Asociación de Académicos
    Universidad Tecnológica Metropolitana" ??
    Un placer conocerlos y la Afautem?
    Ahora hasta las directivas son anónimas , solo las Antutem dan la cara con sus nombres porque son las únicas legales .

    ResponderEliminar
  6. Podemos discutir largo rato sobre a quien le corresponden los méritos de este pequeño gran triunfo después de tantos fracasos y derrotas.

    Tal como lo señala el rector en su misiva son muchos los que participaron y colaboraron en diferentes oportunidades, pero no se puede desconocer la importancia del rol del mismo rector que en su estilo logró afiatar en torno de si a un grupo de colaboradores externos e internos que aportaron mesuradamente al logro alcanzado.

    Sus dotes de organizador y paciente administrador a escala Utem finalmente han dado sus frutos a pesar de los múltiples obstáculos que se ha debido enfrentar, pues nadie puede desconocer la gravedad de la situación en la que recibió la universidad el año 2009.

    Por lo tanto, es necesario reconocer que pese a sus conocidos defectos logró superar las principales dificultades y alcanzar este reconocimiento oficial de la CNA en un contexto general que hacía presagiar un probable rechazo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.