Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

CURIOSO LUGAR DE TRABAJÓ PARA AUTORIDADES DE LA UTEM

.
REUNIÓN DE TRABAJO DE AUTORIDADES UTEM
.
DE UTEM-TODOS
.

Una jornada de trabajo tipo taller, destinada a evaluar y reforzar la gestión del Gobierno Universitario encabezado por el Rector Luis Pinto Faverio, a seis meses de haber asumido un nuevo período, se realizó el martes 4 de marzo en dependencias de la sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.

Durante el taller, los encargados de las distintas áreas de gestión universitaria presentaron una relación de los aspectos del Programa de Gobierno Universitario 2013-2017 que han sido abordados en estos primeros meses de la nueva administración.

Por la mañana expusieron las áreas de Docencia, Administrativo-Financiera y  Vinculación con el Medio, mientras que por la tarde se trabajó en grupos distribuidos por áreas temáticas.

La reunión fue una instancia de evaluación y planificación de cara al nuevo año académico que se inicia en marzo y antesala del trabajo que realizarán las distintas unidades académicas y administrativas, en concordancia con los objetivos del programa de Gobierno Universitario propuesto por el Rector
EN FOTO ADJUNTA SE APRECIA A LAS AUTORIDADES DE CONFIANZA DEL SR. RECTOR PARTICIPANDO EN LA REUNIÓN DE TRABAJO.
.
 

23 comentarios:

  1. Bien por los Directivos que se pongan a trabajar desde los primeros días.

    Bien por la autoridad superior que parece decidido a se más comunicativo durante este año.

    Pero mucho mejor sería que se informe con más detalle del contenido de las reuniones y se escúchase la voz de la comunidad, aunque esta sea por la via del anonimato institucionalizado en las prácticas de la UTEM desde los viejos tiempos de las "cartas persas" que circularon ampliamente en nuestros pasillos y leídas en todos los corrillos académicos y funcionarios de la época.

    ResponderEliminar
  2. Bueno es ser COMUNICATIVO.

    Pero : Mejor es ser INFORMATIVO.

    ResponderEliminar
  3. ¿ ALGUNA EXPLICACIÓN PARA ESTE CURIOSO LUGAR DE TRABAJO ?

    ResponderEliminar

  4. Por supuesto que este lugar de trabajo es Absolutamente Normal , para estas Autoridades Utem , que aparecen en la peor Universidad con alumnos AFI.
    En el ranking AFI 2014. Primera la U de Chile con 4548 alumnos y última la U de los Lagos con solo 28 alumnos . Abismal la diferencia . Es nuestra realidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las condiciones de vida o sobrevida de las Ues. regionales es muy diferente a las de la RM donde sobran los estudiantes y que además reciben más y mejores beneficios.

      Por eso no es llegar y vanagloriarse de las ventajas que podamos tener por estar en una Región Privilegiada por el Centralismo administrativo.

      Eliminar
  5. ¿los que estan en las fotos son quienes LP considera leales y brillantes?. Si es asi con suerte llega a fin de añp.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Editor es muy curioso en el lugar que apareció hoy la Sra. Evelyn Mathei dando clases de matemáticas . Es un colegio particular subvencionado de las escuelas Matte en la Comuna Pedro Aguirre Cerda, con alcaldesa comunista.

    ResponderEliminar
  7. Que pasa con los decanos maturana y poblete?. LP los desecho o ellos se alejaron?

    ResponderEliminar

  8. ¿ Y qué pasa con el CS ?
    Por lo visto ya no son de confianza del rector , ni menos son máxima autoridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable. Pero el CS se parece a la Reina Isabel II de Inglaterra.

      Son autoridades simbólicos como consecuencia de los Estatutos y de las habilidades políticas del Sr. RECTOR, a quien le basta poner a dos hombres de su confianza para anular toda posibilidad de accionar crítico.

      Al final del cuento es una mera Caja de resonancia de los dictámenes rectoriales.

      Eliminar
  9. Una duda.......Pero si ellos salian también como personas de confianza de Avendaño.......Valooorrrrrrr

    ResponderEliminar
  10. Claudio es necesario aclarar que la famosa reunion fue fuera de la.UTEM en jornada de trabajo normal de LP con algunos directivos de su confianza y que termino con pelea porque entre ellos hay antiguas odiosidades

    ResponderEliminar
  11. Todos son del anterior rector AvendaÑo y ahora se disputan el vacio de poder que va dejando lentamente LP.

    ResponderEliminar
  12. Pero hay un grupo formado. Tito, mario, marisol, claudia, juan oscar y........

    ResponderEliminar
  13. Con ese grupo dirigiendo la Utem ya no hace falta que el gobierno intervenga , porque estariamos en cierre de cortina

    ResponderEliminar
  14. No sólo el CS no fue invitado. Tampoco los decanos electos sin el apoyo de LP. Parecía una reunión de la hermandad con algunos enquistados porque ocupan crgos directivos. Las señales de LP son claras. El Martes pasado informó que se iniciaba el trabajo en la UTEM rodeado de sus ineficientes colaboradores directos. Luego esta reunión. Estamos avisados: no habrá cambios en el equipo de gestión y, por lo tanto, seguiremos marcando el paso "acreditando carreras paulatinamente".

    ResponderEliminar
  15. Todo indica que la Feutem y la Afautem no existen y este año 2014 tampoco. Parece curioso pero es muy triste.

    ResponderEliminar
  16. No se uds. pero pa mi es evidente. Son los que llevaron a LPF a la rectoria y elaboraron su programa de gobierno. Estan rindiendo cuentas. El lo unico que explica ver juntos a quienes todos sabemos que ya ni se saludan.

    ResponderEliminar
  17. No será como mucho decir que elaboraron un plan de gobierno.

    Habría sido genial si lo hubieran hecho.

    Pero creo que en verdad lo hicieron fue un Plan para tomarse el gobierno de la Utem y repartirse las cuotitas de poder en forma algo desequilibrada.

    ¿ Por eso tanto enojo ?

    ResponderEliminar
  18. Eyzaguirre tiene contratados como asesores a quienes fueron importantes lideres estudiantiles , pero de la Utem a nadie y menos a Puran despues de su fiasco electoral.

    ResponderEliminar
  19. La UDLA y el IPVC tienen varias carreras acreditadas y no acreditaron y su reposición fue rechazada por la CNA. Pero la UBO si fue acreditada pero por el CNED o sea la cosa es politica. La UTEM y su reposición a 3 años estaba autorizada si retiraban la vinculación con el medio y no lo hicieron. Ahora es tarde , aunque los representantes de los alumnos en la CNA favorecen a las estatales a como de lugar. Pronto lo sabremos

    ResponderEliminar
  20. Reposiciòn : Acreditamos por trea años, Algo es algo , un año màs nos viene excelente .

    ResponderEliminar
  21. Ahora queda claro este curioso lugar . Se trataba de igualarnos en acreditación con la U de los Lagos . Misión cumplida

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.