Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

GRUPO DE LAS 9 Ues PRIVADAS TRADICIONALES EXPRESAN SU MOLESTIA CON LAS 16 ESTATALES

.
SEGUIDILLA DE DECLARACIONES
.
Los rectores de los nueve planteles tradicionales no estatales criticaron el doble discurso que, a su juicio, han tenido sus pares en sus acercamientos con el ministro de Educación.
.
Nada de bien cayó entre los directivos de las nueve universidades privadas del Consejo de Rectores (G-9), el documento que envió el Consorcio de Universidades Estatales al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, donde le solicitaban un trato preferente a esos planteles. (...)
.
VER EN : LA SEGUNDA.COM 1
.

Ues estatales afirman que hay "exceso de suspicacia" de parte de las tradicionales privadas

El presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Aldo Valle, dijo que sólo hay "diferencias" con las instituciones del denominado G-9 y reivindicó su derecho a pedir un nuevo trato de parte del Estado.
VER EN : LA SEGUNDA.COM 2
.

Eyzaguirre: Ues privadas del Cruch también "serán favorecidas" en investigación

No obstante, el ministro de Educación, quien hoy se reunió con el Consejo de Rectores, confirmó que "habrá un trato preferente" hacia las universidades estatales.
.
VER EN : LA SEGUNDA.COM 3

“Si las universidades privadas con vocación pública pueden hacer todas las labores que hacen las universidades estatales, entonces no necesitaríamos universidades estatales y eso no es lo que piensa la mayoría de los chilenos, no es lo que piensa el gobierno, y no es lo que vamos a hacer”, dijo enfático el ministro de Educación.
.
VER EN : EL MOSTRADOR.COM
EN DESARROLLO
.

NOTA EDITOR : Si el Señor Ministro presentase un discurso completo y bien planteado, seguramente algunos malos entendidos se podrían evitar.

1 comentario:

  1. Así como va la cosa, el CRUCH parecerá muy pronto una caldera del diablo.
    ¿No será esta la práctica de la antigua estrategia de divide y vencerás?
    Con un CRUCH convulsionado y las Universidades Estatales como gato mirando hacia la carnicería, esperando un bocado que tal vez no llegue nunca, los únicos que ganan son los grupos económicos dueños de las Ues privadas no CRUCH.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.