Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

CONFECH LE HACE UN PRIMER JAQUE A MINISTRO EYZAGUIRRE : POSTERGAN REUNIÓN Y EXIGEN PRONUNCIAMIENTO PREVIO

.
Confech  le responde  a Eyzaguirre y  pospone  diálogo para después del 31 de marzo..Universitarios le solicitarán, mediante carta pública, que se pronuncie en temas clave..
El ministro de Educación había invitado a los estudiantes a un diálogo que se concretara antes de fin de mes. 
.
Sin embargo, la Mesa Ejecutiva de la Confech determinó aplazar el encuentro hasta que la autoridad clarifique su postura en los temas que el movimiento estudiantil considera prioritarios. 
.
Además, los jóvenes definieron resolver junto a sus bases las condiciones del diálogo, por lo que será imposible que se reúnan con Eyzaguirre antes de fin de mes.
.
SEGUIR LEYENDO EN : EL MOSTRADOR.CL
.

3 comentarios:

  1. La Concertación mantuvo durante 20 año bien cerrada la Caja de Pandora del sistema educacional implantado por Pinochet durante su largo mandato.

    Los Pinguinos trataron de abrirla, pero fueron hábilmente controlados por los poderes políticos instalados en las Federaciones Estudiantiles.

    Sin embargo, los dirigentes actuales están muy lejos de esos poderes políticos y no será fácil taparles la boca o amarrarles las manos ofreciéndoles cargos públicos una vez egresados de sus carreras universitarias.

    Son muchos años en los que se acumularon errores y horrores educacionales y que más temprano que tarde les pasarán la cuenta a los "(i)responsables" que prefirieron mirar para el lado cuando la Caja de Pandora se llenaba de contradicciones.

    En la UTEM, pudimos darnos cuenta y vivir en forma dramática las consecuencias de esa política de mirar para el techo de las autoridades del país mientras un grupo de aventureros, en pequeña escala, hacían lo que se les antojaba con la educación de miles de jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. Si Eyzaguirre pensaba que podía muñequear a los estudiantes, está muy equivocado.
    Hay que cumplir las promesas de campaña y punto

    ResponderEliminar
  3. No entienden algunos de la CONFECH que el diálogo es precisamente para conversar y plantear ahí sus inquietudes y darle incluso en esas reuniones plazos al Gobierno para que responda en forma muy concreta a sus inquietudes. Poner condiciones antes de ni siquiera conversar es un poco exagerado y fuera de lugar.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.