Translate

martes, 4 de marzo de 2014

ESPERANDO DICTAMEN CNA QUE RESUELVE SOLICITUD DE REPOSICIÓN

.
PROBABLEMENTE SE DEMORE MÁS DE LO QUE CABE ESPERAR; SIN EMBARGO, A LA FECHA SÓLO SE DISPONE EN SU PÁGINA WEB DE LAS ÚLTIMAS SESIONES REALIZADAS EL 08 DE ENERO DEL 2014.
.
Sin embargo, cualquiera que se el veredicto final, que ojalá incremente los valiosos pero escasos dos años de acreditación, también serán muy importantes los comentarios y fundamentos del nuevo fallo.
.
NOTICIA EN DESARROLLO
.


7 comentarios:


  1. FINALIZADAS LAS VACACIONES : 150.000 PÁGINAS VISITADAS 
    RANKING MES DE FEBRERO
    Las dos primeras noticias
    Entrada Páginas vistas y comentarios :

    ¿¿ CAMINA LA UTEM A UNA NUEVA CRISIS Y A UNA NUEVA...
    7/2/2014, 46 comentarios
    357

    CGR EMITE DOS NUEVAS RESOLUCIONES RESPECTO UTEM
    14/2/2014, 12 comentarios
    141

    La primera noticia resulta impactante no solo el record de visitas , sino la cantidad y calidad de los comentarios , que dejan al blog como el mejor foro debate de las IES.
    El contraste con el secretismo del proceso UTEM CNA , es tan evidente que todos piensan en la intervención y la segunda noticia aunque muy abajo de la primera , es la CGR UTEM , lo que salga nos llega a todos con preocupación, porque pasan los años y seguimos sin contralor interno , o sea una U estatal sin control.

    ResponderEliminar

  2. Ha comenzado un nuevo año en nuestra institución y con ello, los que formamos parte del reducido cuerpo de docentes nos hemos integrado a nuestro quehacer, que en general es poco y vago en los primeros días, a la espera de los alumnos nuevos y antiguos.

    También, retomar la costumbre de informarse por medio de este blog, ya que por el sitio oficial nunca sucede nada y cuando sucede no hay confianza en lo que se publica.

    El administrador del blog nos brindó un interesante artículo sobre educación, pasando por el tema de la calidad. Hoy por hoy, al menos en nuestro país, no pasa mas allá de ser un concepto teórico, insistentemente repetido en discursos de políticos y académicos, pero mal entendido y casi nada de practicado. Ejemplo de ello, hay varias instituciones que han recibido la acreditación y distan mucho de una verdadera calidad. Entre ellas la nuestra.

    Por otra parte, también se inician los comentarios -generalmente anónimos - con distintos puntos de vista. Hoy, el mas presente es el tema de la intervención en la UTEM, apoyada y defendida por unos - que quieren ver grande a la UTEM- y atacada por otros, quizás por temor dado la inseguridad que conlleva en virtud de la poca trayectoria de algunos profesores.

    Sea como sea, estas visiones opuestas continuaran y a la luz de la pronta asunción del próximo gobierno, nada se puede dar por hecho. Ojalá partan nombrando los consejeros Superiores y estos sean personas interesantes, garantes de la imparcialidad y amigos de la verdadera calidad. Seria un buen comienzo para intervenir y definir un próspero horizonte para nuestra, hoy por hoy, reducida, alicaída y olvidada universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los Consejeros externos no debemos hacernos ninguna ilusión.

      Primero, por que no tienen ninguna remuneración y los miembros de la Nueva Mayoría no tienen ningún espíritu bomberil.

      Segundo, porqué están bien carenciados de militantes, como quedó demostrado en la difícil conformación de los equipos de gobierno.

      Tercero, porque el sistema es muy sensible a las influencias políticas del rector y vicerrectores que a través de sus partidos consiguen que les nombren en los cargos a algunos de sus amigos de confianza para hacer número en las sesiones del Consejo.

      Como ve colega, pesimismo puro.

      Eliminar

  3. ¿ Pesimismo Puro o Pura Realidad ?

    No solo se inicia la actividad docente y la confrontación de ideas relativas a una posible intervención en la UTEM.
    Este año sera muy movido por el movimiento estudiantil dada las altas expectativas creadas por el nuevo gobierno e idealizadas en entendimiento por los estudiantes. Por lo tanto, no nos extrañemos que pronto el presidente del CS esté llamando a sus famosos e inútiles encuentros tripartitos, cuatripartitos, actividades todas ellas inútiles y de vacíos resultados. Pero al menos se logra, en opinión del equipo de la casa central, vender una dipirona (porque mula resulta poco académico) a los más extremistas.
    Será así, ya lo veremos .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados colegas, lamento confesarlo, pero yo no soy pesimista : SOY MAL PENSADO.

      Y, después de haber visto mucho, me da la impresión que tanta parafernalia tri o cuatriestamental solo sirve de pretexto para distribuirb unos miserables dinerillos para organizar congresos y generosas semanas mechonas.

      Y así todos muy contentos y buenos amigos.

      Eliminar
  4. EN ACTA CNA SESIÓN 745 DEL 28 DE FEBRERO DE 2014 : REPOSICION del IPVC RECHAZADO . Solo con el voto en su favor de los CFTs. Hasta los IPs votaron por el rechazo.
    .
    VER EN : CNA CHILE s745.CL

    ResponderEliminar
  5. Reposición UTEM aceptada por 3 años

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.