Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

Elizalde anuncia el retiro de los proyectos de educación de Piñera : Acreditación, Superintendencia y

.
LOS VOLVERÁ A ENVIAR EN LOS 100 PRIMEROS DÍAS
.
"Las propuestas contradicen los principios medulares de la reforma educacional de Bachelet, tienen estándares insuficientes y establecen la educación como un bien de consumo y no uno social", explicó el vocero del Ejecutivo.
.
DE EL MOSTRADOR.CL
.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció el retiro de tres proyectos de ley presentados por la anterior administración de Sebastián Piñera concernientes a educación. Asimismo, informó que la reforma planteada por el programa de gobierno de la mandataria será enviada al Congreso dentro de los cien primeros días.
Las tres iniciativas que no seguirán su marcha son: Financiamiento de la Educación Superior, la creación de la Superintendencia de Educación Superior, y la Agencia Nacional de Acreditación.
Según el secretario de Estado, los proyectos no iban en la línea del programa de la Presidenta Bachelet. “Las razones para remover estas propuestas, son porque contradicen los principios medulares de la reforma educacional de Bachelet, tienen estándares insuficientes y establecen la educación como un bien de consumo y no uno social”, explicó el portavoz del Ejecutivo.
En cambio, dijo, “la iniciativa de Bachelet apunta a una reforma que se resuelve en los principios de calidad, fin al lucro, y que en esa lógica, estos tres proyectos de ley no estarían acordes”.
“El principal desafío es crear un nuevo modelo de educación y eso requiere que se presenten proyectos de ley acordes. Se ha reiterado el compromiso de enviar el proyecto de ley de reforma educacional dentro de los primeros cien días”, acotó Elizalde.
“El gobierno mantiene lo bueno de la administración, corrige lo malo e implementa lo novedoso del programa de la Presidenta Bachelet”, concluyó.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.