Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

MINISTRO EYZAGUIRRE ENTREGA PRIMERAS SEÑALES DE SUS OBJETIVOS EDUCACIONALES : "NO HABRÁ FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA UNIVERSIDADES QUE ENTREGAN TÍTULOS DE BAQUELITA "

.
" LOS RECURSOS (PÚBLICOS) SÓLO SE ENTREGARÁN A AQUELLAS INSTITUCIONES QUE SEAN DE CALIDAD"
.
"LOS PLANTELES ESTATALES TENDRÁN UNA RELEVANCIA PRIMORDIAL EN EL ÁREA DE LA INVESTIGACIÓN Y SÓLO HABRÁ UNIVERSIDADES ACREDITADAS Y NO ACREDITADAS, SIN UNA ESCALA DE AÑOS"
.
Agregó : "Esta universidad está acreditada, y punto. Si su hijo va a esa universidad a sacar competencias para la vida, estas cosas entremedio no van a correr más"
.
"Posiblemente el conjunto de la reforma requerirá algo así como 100 leyes. Entonces ¿ me siento un poquito abrumado ?. 
.
Sí, me siento un poquito abrumado, para que voy a decir una cosa por otra.
.
" La complejidad de la tarea es impresionante "
.

CONTINUAR LEYENDO EN  CUERPO C, PÁGINA 6 DE : EL MERCURIO/IMPRESAS 
.
DIARIO EL MOSTRADOR DESTACA :
.

Eyzaguirre mantiene subsidio a la demanda y abre primera diferencia con la Confech.

Además de criticar nuevamente el lucro y defender la calidad en las universidades, el titular de Educación defendió una de las prácticas que han criticado los estudiantes: la entrega de "voucher". Es decir, que el Estado pueda entregar dinero a universidades privadas a través de aportes a los estudiantes que las eligen. "Las palabras del ministro se alejan completamente de lo que pide el Confech", comentaron desde la Confederación a poco de concluida la primera entrevista que dio el titular.
.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL

2 comentarios:

  1. ¿Qué harán entonces los hijos de los ineptos que fueron compañeros de Eyzaguirre en el colegio y que según él triunfaron en la vida gracias a los "contactos" o "conexiones"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, seguirán comprando la educación que les permita mantener el estatus.
      "Hay que hacer cambios para que las cosas sigan igual", como se dice en el Gatopardo

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.