Translate

martes, 25 de marzo de 2014

LOS CONFLICTOS QUE VIENEN A CONTINUACIÓN : Vocero de Nueva Mayoría: “No vamos a pasar la aplanadora, sino a poner una retroexcavadora porque hay que destruir los cimientos del modelo neoliberal", SEÑALÓ EL VOCERO DE LA NUEVA MAYORÍA

.
Así lo señaló el senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, ante las críticas provenientes de la Alianza por la paralización de tres proyectos de educación de la administración de Sebastián Piñera.
.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL

REACCIONES VARIAS
.

Nueva Mayoría refuta a Quintana: Retroexcavadoras no están en el programa


Diputado PPD, Jorge Tarud y timonel de la DC, Ignacio Walker, desestimaron los dichos del senador y aseguraron que hay un programa y que la Presidenta conduce los destinos del país.
.
.
VER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM 
.
 

6 comentarios:

  1. No faltan los termocéfalos. ¿Acaso de olvidaron de lo que pasó antes del 11 de septiembre del 73 y de lo que pasó después?

    ResponderEliminar
  2. Me parece correcta la afirmación de Quintana, se debe terminar con la concepción neoliberal en educación impuesta a sangre y fuego por la dictadura y para eso se necesitan cambios profundos. Lo que pasa que Quintana no utilizó la metáfora mas bonita que sonara bien al oído de todos aquellos, dentro y fuera de la Nueva Mayoría, que no quieren cambios de verdad en la educación del país. Por eso los ataques recibidos. Los que hablan del 73 quieren buscar pretextos para preparar el ambiente para un nuevo golpe? Cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La afirmación analógica de Quintana ha sido muy bienvenida por todos aquellos que no vivieron los inicios de la Década del 70 y ahora están entusiasmados con la oratoria de Maduro en Venezuela, sin importar las horrendas consecuencias socioeconómicas para la gran mayoría de un país.

      Debieran escuchar al Presidente de Uruguay, que si aprendió de los errores de esa época, usar el lenguaje de la prudencia poítica.

      Por otra parte, los partidarios de la despreciada Revolución en Libertad de Eduardo Frei Montalba están cada vez más preocupados viendo como las profundas odiosidades que subyacen en el alma nacional resurgen tratando de aplastar los avances logrados en estos casi treinta años de post dictadura.

      También debieran leer la declaración de Isamit ex dirigente Pinguino al respecto, poniendo en tela de juicio la nueva termocefalia.

      Al revés de lo señalado por el comentarista anterior, la reflexión sobre el 73, parece orientada a evitar llevar al país a un violento fraccionamiento social y político del que sólo sacarán provecho los vivarachos de siempre y todo lugar.

      Eliminar
    2. Pronto sabremos cual es la verdadera postura de Michelle Bachelett en esta pugna de frases y decisiones reales.

      El silencio y misterio que la rodea no favorece al país.

      Eliminar
    3. Son los representantes de las barras bravas o de los encapuchados que disparán desde cualquier posible trinchera.

      Eliminar
  3. La "Nueva Mayoría" no es más que una Concertación maquillada; se enarboló el discurso de la calle y de las movilizaciones estudiantiles con el único propósito de alcanzar el poder.
    Desgraciadamente, como ocurrió el 73', las palabras crean compromisos que cuesta evadir y llegando a un punto de no retorno, se produce lo que ocurrió el 11 de septiembre.
    Es fácil hablar de retroexcavadoras, avanzar sin transar u otro eslogan incendiario, difícil es asumir las consecuencias posteriores. Por desgracia, por las voladuras previas al 11 de septiembre no sólo pagaron justos por pecadores -la mayoría asilados en embajadas y hoy "renovados" o lisa y llanamente hombres de negocios-, sino también toda una generación de chilenos que, sin participar en los errores políticos del pasado, sufrió la represión, injusticias y abusos de una dictadura.
    ¿Queremos repetir la experiencia?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.