Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

EL DIFÍCIL COMIENZO DE UN GOBIERNO MUY PARTICULAR Y SUS EVENTUALES CONSECUENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

.
LO QUE PARA ALGUNOS HA SIDO CONSECUENCIA DE ERRORES O NEGLIGENCIAS, PARA OTROS ES EL RESULTADO DE LAS FUERTES CONTRADICCIONES EXISTENTES EN LA NUEVA MAYORÍA.
.
Por una parte, la fuerte carga de una ideología revolucionaria que se niega a aceptar públicamente el fracaso que implicó la caída del muro de Berlín, la disolución de la URSS y la transformación de China en un país "capitalista", más la suma de dolores y heridas heredadas de 17 años de  Dictadura que no han sido intelectualmente aceptadas y elaboradas, enredan y complican un gobierno que parece renegar de sus 20 años de gobierno socialdemócrata.
.
Curiosamente, los viejos líderes de la Concertación, salvo Michelle Bachelet, Mahmud Aleui y Nicolás Eyzaguirre, han sido desplazados de las posiciones con real poder de decisión.
.
Los reemplazantes, en su gran mayoría ex jefes de gabinetes de los antiguos dirigentes, que conocieron la historia de los 60s y de los 70s poco más que de  oídas,  parecen venir impregnados de pragmatismo y dotados  de grandes destrezas para desenvolverse en las intrincadas redes de la política nacional, cual diestros  discípulos de Enrique Correa y Eugenio Tironi.
.
Pensar que la designación de Claudia Peirano fue un simple error y  una decisión impensada en la que no participó el Ministro Eyzaguirre, ex hombre de confianza de Ricardo Lagos Escobar y de los Luksic,  pareciera a estas alturas una ingenuidad enorme.
.
Más ingenuo aún, es pensar que la designación de la Sra. Carolina  Echeverría en la Subsecretaría de las FFAA fue un simple error de desinformación de su pasado funcionario en el gobierno anterior y sus vínculos personales con las instituciones castrenses.

.
EN DESARROLLO

Movimientos sociales preparan primera marcha en contra del gobierno de Bachelet

. 

El emplazamiento público está programado para el 22 de marzo y los organizadores esperan que asistan más de 50 mil personas.

.

DE LA SEGUNDA.COM

Al menos 13 organizaciones sociales y de trabajadores anunciaron este domingo la realización de la "Marcha de todas las marchas" para el sábado 22 de marzo próximo, lo que sería el primer gran emplazamiento público para que Michelle Bachelet dé solución a las diversas demandas históricas que existen en el país.

Quienes convocan a esta manifestación son la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), la Confederación de Trabajadores del Transporte y Afines (Conutt), Movimental, la Coordinadora de Ríos del Maipo, No Alto Maipo; el Consejo de Todas las Tierras, la Sociedad Atea, el Colectivo Animalista, y Moviambiental, entre otras.

La vocera de Miles Chile, Claudia Dides, expresó que también han adherido a la movilización estudiantes de la Universidad Central y de la Universidad Católica, y hoy la Confech, que está en una asamblea en Temuco, también se pronunciará sobre el particular.


Respecto a las autorizaciones para esa jornada, afirmaron que éstas se están gestionando, y que hay que esperar que asuma el nuevo gobierno para que ello se defina.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, junto a los otros portavoces, expresó que "esta convocatoria es la primera que se hace en el próximo Gobierno y el Congreso recién asumido. Este llamado da un salto cualitativo en términos de la unidad y la coordinación de los movimientos sociales", dijo.


Respecto al número de personas que concurrirán, Jiménez expresó que no se compromete a dar cifras, "pero si en la última marcha del Movilh se juntaron 80 mil personas (…) estimamos que un piso de 50 mil hacia arriba asistirán. Esperamos esta que sea una marcha multitudinaria"

 

1 comentario:


  1. Para Eyzaguirre las cosas quedaron muy complicadas al quitarle a Claudia Peirano. Desde los jardines infantiles, los particulares subvencionados y privados , la educación superior con el potente oligopolio INAPAC, DUOC-PUC, AIEP-UAB. La Confech y la ACES : todos fuera del programa Bachelet . Sus aliados son El Colegio de Profesores y el empresariado .
    Colegas les aconsejo ver los links de La Segunda de ayer que nos recomienda este blog sobre la primera protesta contra el futuro Ministro de Educación :


    http://www.lasegunda.com/#/Noticias/Nacional/2014/03/919404/cargos-y-sueldos-de-los-padres-informes-medicos-los-requisitos-que-los-colegios-particulares-piden-para-postular-a-un-nino


    Iris Fontbona la mujer mas millonaria de Chile y novena a nivel mundial es la matriarca de los Luksic y otras adopciones tipo Eyzaguirre...

    http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2014/03/919358/cuanto-cambiaron-los-jardines-infantiles-integra-durante-la-era-morel-el-caso-de-matias#/Noticias/Economia/2014/03/919382/iris-fontbona-matriarca-de-los-luksic-el-desconocido-rol-de-la-mujer-mas-acaudalada-de-chile

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.