Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

Mineduc da por finalizada "costosa" reubicación de alumnos de la U. del Mar

.
Se trata de 600 estudiantes de 28 carreras que pasarán a la Universidad de Playa Ancha a través de becas de estudio y de nivelación.

Luego de más de un año de trabajo para reubicar a los alumnos de la Universidad del Mar, que fue cerrada por las autoridades el 5 de enero de 2013, esta tarde se daría por finalizado el proceso.
Según confirmaron desde el ministerio de Educación, se trata de 600 alumnos, quienes pertenecen a las últimas sedes de la Universidad del Mar, en la Quinta Región, que no habían llegado a acuerdo para ser reubicados en otro plantel.
Son estudiantes de 28 carreras que pasaran a ser parte de la universidad de Playa Ancha a través de becas de estudio y de nivelación, de acuerdo a lo que confirmará el Mineduc esta tarde.
El senador RN, Francisco Chahuán, señaló tras conocerse la reubicación de estos últimos alumnos que esto es el “término de un largo peregrinaje de los estudiantes, hay algunos incluso que cumplieron un año en toma. Se llegó a un acuerdo con todos los actores luego de muchas reuniones y gracias a la disposición de la ministra de Educación (Carolina Schmidt), de los mismos dirigentes estudiantiles y de la Universidad que los va a recibir”.
La reubicación de estudiantes de la Universidad del Mar comenzó en 2013, tras el cierre del plantel, durante el año pasado se entregaron 3.800 becas de reubicación en el país. Entre las casas de estudios que recibieron estudiantes están la U. de Tarapacá, U. de las Américas y U. Santo Tomás.
Eso en cuanto a las sedes de la desaparecida universidad, ya que aún quedan casos de alumnos de medicina que no han logrado tener cupos para seguir estudiando. Según el catastro extraoficial se trataría de unos 80 estudiantes que no han logrado acuerdo.
Con estos casos, Chahuán aseguró que se siguen “haciendo esfuerzos importantes y esperamos que podamos concluir sus procesos de forma positiva”.

NOTA EDITOR : Quién paga el costo de la negligencia cometida por las autoridades educacionales que durante varios años miraron para el techo mientras esta y otras universidades privadas y tradicionales hacían lo que se les antojaba bajo el manto de la autonomía universitaria.
.

1 comentario:

  1. "Quién paga el costo de la negligencia cometida por las autoridades educacionales que durante varios años miraron para el techo mientras esta y otras universidades privadas y tradicionales hacían lo que se les antojaba bajo el manto de la autonomía universitaria."

    El estado pagó y pagará, esta jugada viene con "vale otro" ya que la mayoría de los estudiantes fueron reubicados en Ues privadas, principalmente la criticada UDLA.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.