Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

Rector UC revela detalles de cómo se gestó el quiebre con las Ues estatales y la tensa reunión interna del CRUCh

.
LA HISTORIA DEL TEMPORAL QUE AMENAZA DESTRUIR AL CRUCH
(EXTRACTOS)
.
Dice que los roces partieron hace 6 meses y que intentó recomponer las relaciones. "No escuché que alguien dijera Si hemos cometido un error, disculpen ", sostiene Ignacio Sánchez.
.
Sánchez asegura que hizo varios esfuerzos para evitar el quiebre: "En el verano tuvimos almuerzos con Aldo (Valle) y Juan (Zolezzi) y muchas conversaciones para ver cómo nos poníamos más de acuerdo, pero llegaron las vacaciones y quedamos que en marzo partiría una nueva etapa".
-Pero en marzo mandaron cartas por separado al ministro...
-Claro y el ministro Eyzaguirre recibió primero a las estatales. El tiene toda la libertad para hacerlo, pero creo que lo lógico era recibir primero al CRUCh. Y fue en esa reunión que le entregaron un documento que desconocíamos, que no sólo es pro estatal sino que es excluyente de todo el resto de las universidades, incluyéndonos a las que estamos trabajando con un sentido de misión país muy fuerte. Cuando uno siente que está mirado en menos, y es vapuleado cada cierto tiempo... molesta mucho.
-Usted habló de quiebre de confianzas y doble estándar...
-Y lo refrendo. Es doble estándar que digan una cosa y se haga otra. Aquí hay deslealtad también al CRUCh porque todos sus integrantes debemos hacer todo lo posible para funcionar bien.
-¿Hubo alguna autocrítica?
-Poca. El común denominador fue que no hubo intención, pero no escuché que alguien dijera si hemos cometido este error, disculpen . Incluso hubo gente que dijo que el trato del Estado con ellos debía ser tanto o más preferente que el planteado.
-¿Las estatales no tienen derecho a que su dueño las trate mejor?
-Claro, pero hay derechos y deberes que cumplir. El Estado debiera exigirles calidad y eficiencia. Y si hay falta de recursos para lograr esa eficiencia, debiera ponerlos, pero no todo se arregla con más recursos. Algunas universidades tiene esos recursos, pero el problema es cómo se gestionan. Entiendo que el Estado debe entrar en ese diálogo mayor, no puede dejarlas abandonadas, pero tampoco pasarles recursos y decirles hagan lo que quieran .
CONTINUAR LEYENDO EN : LA SEGUNDA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.