Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

Eyzaguirre enfrenta su primera protesta en Educación

.
UN TITULAR PERIODÍSTICO  CHUECO QUE DESTACA UN ASPECTO SECUNDARIO DE LA REUNIÓN  E  IGNORA EL FINAL DE LA PROTESTA.
.
El próximo ministro de Bachelet se reunió este viernes con los dirigentes del Colegio de Profesores. Presidente del gremio, Jaime Gajardo, valoró la disposición de la nueva autoridad.
.
(....)

Al respecto, Eyzaguirre recalcó que fue él quien solicitó la audiencia y que con esta primera reunión “estamos dando una señal que queremos que sea muy clara: cualquier reforma hay que pensarla desde el aula, donde hay dos actores: los profesores y los estudiantes. No se puede si no se parte desde el aula”.
Además, confirmó que han recibido llamados de rectores y parlamentarios, con quienes esperan reunirse, al igual que con los estudiantes. “Todos son de nuestro interés”, insistió.
Eyzaguirre se refirió también al revuelo que generó la noticia de que había reclutado como asesores a cercanos al movimiento estudiantil, como el ex presidente de la Fech, Rodrigo Roco, y ex presidente de la Feuc y ex coordinador nacional de Revolución Democrática, Miguel Crispi.
 (...)
En tanto, sobre las investigaciones que el ministerio lleva contra universidades, se limitó a afirmar que “aplicaremos la ley”. 
La cita estuvo marcada por la protesta de un grupo de padres que extendieron un lienzo en el frontis de la sede gremial, emplazando a Eyzaguirre a poner fin al cierre de escuelas municipales. Según la dirigente Dafne Concha, una veintena de colegios se han cerrado en comunas como Paine, Cerro Navia o Buin, afectando a más de cinco mil alumnos.
Sobre el tema, Eyzaguirre dijo que se están informando y que es algo que los ocupará “desde el día uno”. Al término de la reunión, cruzó la calle para conversar personalmente con los manifestantes, con quienes se comprometió al diálogo, a investigar y aclarar la situación de sus establecimientos. Terminó despedido entre aplausos... airoso tras su primera protesta a sólo días de asumir su cargo.
(En portada y en pg. 6 de LA SEGUNDA 07/03/14)
.
VER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.