Translate

sábado, 15 de marzo de 2014

Debut comunicacional de Bachelet apuesta por fin del secretismo tras tsunami de críticas veraniegas : La Moneda testea nuevo diseño que cuenta con partidarios y detractores.

.
¿¿ HABRÁ CAMBIOS EN LA POLÍTICA COMUNICACIONAL DE LA UTEM TAMBIÉN ??
.
PÁRRAFOS DESTACADOS, LECTURA COMPLETA EN : EL MOSTRADOR.CL
.
La Presidenta dio su primera conferencia de prensa con varios signos de cambio: no se amarró a ciertos temas ni a un número reducido de preguntas. Ya no circuló gente sondeando previamente qué se iba a preguntar ni nadie salió después a criticar los temas planteados en la conferencia, como era habitual en la sede de Tegualda. 
.
Pero el asunto aún no está zanjado, porque algunos siguen apostando por el esquema de máximo control de la información y los contenidos en los medios.
(...)
Es cierto lo que dicen los refranes populares, que toda escoba nueva barre bien y que el camino al cielo está plagado de buenas intenciones, pero en La Moneda confiesan que efectivamente hay un  intento real y serio por cambiar las cosas. Que están probando el modelo, afirman, que están tratando de afinarlo en estos días, agregaron otros, de cuajarlo y aterrizarlo, pero que se ha hecho el esfuerzo por dar las señales respectivas.
(...)
“En un momento donde el método es el mensaje y, por lo tanto, la manera y forma de hacer las cosas dice mucho más de nuestra voluntad y vocación que los resultados mismos, el secretismo termina por excluir y relegar, generando desconfianza y deteriorando el sentido de pertenencia”, explica el abogado y analista Jorge Navarrete.
(...)
En el Gobierno cuentan que la crisis en la nominación de los subsecretarios en febrero dejó secuelas y una es el reconocimiento del efecto negativo para Bachelet de insistir en la fórmula del “secretismo”. Caló hondo la lluvia de cuestionamientos que dejaron de ser en privado y salieron a la luz, como fue el caso del timonel PS, Osvaldo Andrade, quien dijo en esos días que “el hermetismo es el que la gente no entiende”, al tiempo que se aventuró a asegurar que “cuando seamos Gobierno eso va a cambiar”.
.
NOTA EDITOR : ¿¿ HABRÁ PROGRESOS EN LA UTEM ??
.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.