Translate

martes, 18 de marzo de 2014

Eyzaguirre: “Libertad de enseñanza no es lo mismo que el emprendimiento económico”

.Ministro interviene por primera vez  en  comisión de  Educación de la Cámara Baja

"Lo que el mundo desarrollado ha establecido casi de manera consensual es que proveer educación a través de la obtención del lucro, que es muy importante en todas las otras áreas de la economía, no es un buen esquema", precisó el ministro. 
.
Por tanto, fin al lucro, fin al financiamiento compartido y fin a la selección de los alumnos en los establecimientos serán los tres proyectos de ley que primero ingresará al Congreso el gobierno de Michelle Bachelet en el marco de su reforma educacional.
.
En tanto, sobre el proyecto de desmunicipalización, indicó que “dadas las señales que la Presidenta ha entregado respecto del proyecto de desmunicipalización y la creación de un Servicio Nacional de Educación, como servicios locales, son fundamentales para lograr una buena educación. Esto no es una fábrica de robots, no es una fábrica de salchichas”.
(...)
En otro tema relevante, sobre lo que será el financiamiento de la educación pública de calidad, el ministro habló de un sistema mixto. 
(... )
Además, Eyzaguirre habló de la posibilidad de rescatar y mantener proyectos educativos que propongan alternativas en materia pluricultural y pluriconfesional y que sean suplementarios a la oferta que garantiza el Estado.
.
“Nos parece que el que las familias puedan escoger además de una educación pública una educación que respete la particularidad del sistema de creencias de la familia es fundamental, forma parte de nuestra Constitución.

(...)
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL
.
VER REPUESTA DE DIPUTADOS UDI A PRESENTACIÓN DE EYZAGUIRRE

María José Hoffmann y Jaime Bellolio pidieron "respuestas concretas" del Gobierno en esta materia, luego del encuentro con la Comisión de Educación de la Cámara.
Hoffmann indicó que "seguimos en los slogans y las consignas, y no abordamos los contenidos, la forma en que mejoraremos la calidad de la educación".
 En tanto, Belolio dijo que "la verdad es que, personalmente, quedé un poco frustrado con su presentación".
"Creo que faltó contenido; escuchamos muchas generalidades, cosas que veníamos escuchando desde la campaña, pero escuchamos poco acerca de cómo se va a mejorar la calidad, acerca de los detalles, de cuáles son los proyectos que van a posibilitar que haya mejor calidad en nuestras escuelas", declaró.
En la misma línea, la diputada Hoffmann criticó que "no avanzamos en nada, no conocemos ni una prioridad, ni un cronograma, seguimos aún en los slogans y en las consignas que vimos en el programa de Gobierno". 
LEER COMPLETO EN :  LA SEGUNDA.COM


4 comentarios:

  1. Vaya Vaya, este es el encargado por Bachelet para lograr la gratuidad de la Educación y establecer a ésta como una función social y no como un bien de mercado.
    Que prometedor comienzo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es el mismo Eyzaguirre que fue empleado de Lukzic?
    Sorprendente!!!!
    Esperemos, "por sus frutos los conoceréis", dijo alguien de infinita sabiduría.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen la pregunta, ¿Tendrán los Lukzic algún interés en la Educación Superior? ¿En alguna U. Privada?

    ResponderEliminar
  4. Este es el mismo Eyzaguirre que fue alto directivo del FMI y articulador de los Tratados de Libre Comercio con EEUU, la UE y China, en los anteriores gobiernos de la Concertación?

    Esta si es metamorfosis

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.