Translate

martes, 18 de marzo de 2014

CONSEJERO SUPERIOR ENVIÁ UNA MUY ESPECIAL FELICITACIÓN 'URBI ET ORBI' EN EL DÍA DEL VINO DE HONOR

.
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad Universitaria,
.
.
Junto con saludarlos quisiera sumarme en la gran alegría de nuestra comunidad al enterarnos de la gran noticia que significa la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación, que es la  de reconocer el esfuerzo  realizado por todos los integrantes de nuestra querida Universidad para con los estándares de calidad comprometidos.
.
Esta meridiana decisión de la Comisión en comento  no sólo reconoce el gran trabajo realizado por el estamento directivo de la institución y en su Rector como primera autoridad, los académicos, estudiantes y funcionarios de nuestra casa de estudios, sino también nos transfiere una gran responsabilidad  no sólo con nuestros estudiantes y sus familias sino con el país en su conjunto.
.
Este logro, que estoy seguro en el futuro se traducirá en mas años de acreditación ya que  así como hoy se suma Vinculación con el Medio a la Gestión y la Docencia mañana será sin duda la Investigación; nos pertenece a todos y nos compromete a la entrega de nuestro mejor esfuerzo ya que los indicadores son sólo una consecuencia del trabajo y cariño por nuestra institución. 
.
Un saludo cordial
.
JAVIER ESCUDERO ACUÑA
CONSEJERO SUPERIOR UTEM
.

18 comentarios:

  1. Por fin apareció el Delfín.

    Facultad de Ingeniería ya tiene candidato propio a rector.

    Si esta carta de felicitación no es rectorial, .....

    ResponderEliminar
  2. Javierito, cuidado, que a Lucho no le gusta que otros asomen como rectorales, sobre todo, entre los de su propio redil.

    ResponderEliminar
  3. Javierito ya sabe que LPF ya compró la percha donde va colgar sus guantes.

    Si dio este paso es porqué esta autorizado por todos los poderes que rigen nuestro destino.

    ResponderEliminar
  4. En esta carta Javierito es incondicional del rector y el problema insalvable de ambos no es REDIL SINO AEDIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es tiempo que aparezca un rectorable de la Fac. de Ingeniería. Es injustificable la actitud sumisa de ésta.

      Eliminar
  5. Pero también este caballero era incondicional a Avendaño. Mas bien en todo aspecto es un clon de Avendaño. En que cabeza racional podría estar la idea de elegir a Escudero Rector ? Sería tirar todo por la borda y comenzar cuesta abajo en la rodada otra vez. Mucho.

    ResponderEliminar
  6. Si a Javierito lo nombran Secretario General, estamos listos, RECTOR HABEMUS

    ResponderEliminar
  7. a ver, y para que no censuren son datos oficiales del sitio transparencia. titulo de Técnico Superior en Geomensura de la UTEM vespertino, Titulo de Ingeniero de Ejecución Vespertino, Título de Ingeniero Civil Industrial Vespertino, Licenciatura Vespertina. (con razón lo pusieron a cargo del Vespertino). Porqué no hacemos un catastro de cuantos de nuestros JC de planta han estudiado planes regulares (ingreso bachillerato, PAA o PSU), en universidades tradicionales? les apuesto que sería de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  8. Javierito que ni se te ocurra poner de generalísimo de campaña a Lalito, a Julito ni a Marito, que después se te dan vuelta

    ResponderEliminar
  9. Tal vez por todo lo vespertino le achacan que es un tanto oscuro.

    ResponderEliminar
  10. Qué hizo éste colega desde el CS por la acreditación? No podemos ser simpáticos ahora. Después de la guerra todos son generales sobre todo cuando la CNA fue extremadamente generosa con la UTEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe poco o nada de él, quizás un buen apoyo moral para el rector cada vez que Rigo le discute sus proposiciones al CS.

      Lo que está claro es que no ha ayudado nada para que se pubkiquen las aktas del Consejo.

      Eliminar
    2. En la excelente película "Doce años de esclavitud" basado en el libro de un afroamericano que fue secuestrado y esclavizado por los terratenientes del sur se muestra la política de dominación basada en la prohibición de aprender a leer y escribir a los esclavos.

      Eliminar
  11. Soy ex-alumno de Javier Escudero en la carrera de Geomensura vespertino y quiero que lo conozcan como lo hicimos quienes lo teníamos como profesor auxiliar de terreno, sí era meticuloso y exigente y se creía el cuento de profe, pero cuando partió Ingeniería en 1995 y le entregaron ramos completos sin ser aún Ingeniero, la arrogancia de antes se le subió a la cabeza , los nuevos alumnos debían llamarlo “Profesor Escudero”, nunca tuvimos apoyo por parte de él, a excepción de los regalones y cuando fue Jefe de Carrera, sus repuesta fueron “no hay solución así que olvidado o no te puedo ayudar (entre líneas: para ti, no quiero o no tengo tiempo) inténtalo con otra persona”, personalmente no quiero que mi Universidad tenga un rector de este tipo, es difícil que haya aprendido un poco de humildad en 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR. EX ALUMNO : No debemos ser pesimistas. Algunas personas gracias a las experiencias de la vida y al contexto cambian o por lo menos aprenden a disimular sus defectos gracias a la educación adquirida.

      Claro, que algunos otros no cambian nunca y ni siquiera aprenden a disimular sus defectos con cierto éxito.

      Ojalá que eso último no ocurra con nuestro personaje en comento y por el bien de la UTEM haya cambiado o aprendido lo suficiente.

      Eliminar
  12. Mayor formacion no cambia educacion. Que opinan los funcionarios de industria de el???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos sabe escribir y redactar bien. A menos que la carta se la haya hecho el speechwriter de rectoría.

      Eliminar
  13. Dificil. Se lllevan mal......... y que opinan de el sus alumnos de industrias?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.