Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

CARLOS PEÑA TOMA POSICIONES EN PROYECTOS EDUCACIONALES DE LA NUEVA MAYORÍA : LO PÚBLICO Y LO ESTATAL

.

Lo público y las universidades

Carlos Peña: "Lo correcto es diseñar una política pública inspirada en una concepción amplia de lo público (para favorecer la diversidad); pero, a la vez, abogar por un trato preferente a las universidades estatales...".

¿En qué consiste la esfera de lo público? ¿Es verdad que lo público equivale a lo estatal? Es este un problema que está en el centro del debate educativo y urge intentar dilucidarlo, al menos conceptualmente.
En la literatura es posible encontrar tres concepciones básicas de lo público.

(...)

CONTINUAR LEYENDO EN : CARLOS PEÑA : EL MERCURIO.COM

NOTA EDITOR : Un interesante esfuerzo intelectual para que las Ues. Privadas No Tradicionales sean asumidas como Entidades Públicas.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡ CARAMBA !!!

    Un candidato a rector que piensa y escribe como un académico difícilmente podrá ser electo, ni siquiera en la U. de Chile.

    Para ese cargo, parece que los gremios consideran más conveniente tener como rector a un dirigente gremial o decididamente un político avezado en negociaciones del más alto nivel.

    El tiempo de los Andrés Bello, los Ignacio Domeyko, los Gómez Millas o de los Eugenio González Rojas para haberse terminado definitivamente en la historia universitaria chilena.

    En esta hora es más conveniente tener dirigentes hábiles en enturbiar las aguas para provecho de los astutos pescadores en medio la ignorancia colectiva nacional.

    Sin embargo, es bueno que se escuche una voz disonante que al menos haya intentado poner un poco de claridad en la jerga universitaria elaborada para resolver problemas complejos, dejando contentos a casi todos los intereses poderosos en juego.

    ResponderEliminar
  2. Que tendrá que decir en este sunto la CONFECH o más precisamente la FECH

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas no ves el contexto. Que ha opinado antes? Sera una postura para que profesaurios boten por el? Consecuencia se llama lo que no tiene

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.