Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

INDIVIDUO Y SOCIEDAD : LA COMPLEJA Y DIFÍCIL RELACIÓN QUE DETERMINA EL CURSO DE LAS ORGANIZACIONES

.
SI  EN LAS  DEMOCRACIAS, AUNQUE  IMPERFECTAS,  LAS ORGANIZACIONES ELIGEN A SUS DIRIGENTES, NO MENOS CIERTO ES QUE LOS LÍDERES EN ALGUNA MEDIDA ELIGEN O DETERMINAN A SUS ORGANIZACIONES.
.
Del más o menos correcto funcionamiento de esa relación dialéctica depende que  las organizaciones surjan, vegeten o mueran.
.
Bien sabe de esto la comunidad académica de la UTEM, pues lo ha vivido intensamente desde sus inicios bajo la dirección del Coronel (R) don Luis Ortíz Lorenzo y sus diversos sucesores.
.
Discutible es determinar en estos momentos las huellas y la  importancia de cada uno de ellos, pues cada cual dejó su impronta en la organización, empezando por el primer rector delegado que instaló a un grupo de "amigos-hermanos", incluído su concuñado Luis Pinto F., en las cúpulas formales e informales de la estructura institucional.
.
Quizás más importante, fue el posterior rector delegado don Eduardo Hajna R., que luego de desmontar en parte importante las estructuras de poder heredadas del Rector Delegado Fundador, intentó perpetuarse en la dirección de la universidad, incorporando al IPS a un grupo heterogéneo de leales a su  proyecto particular, principalmente vinculados al régimen militar.
.
(:::)
.
EN DESARROLLO
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.