Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

UN NUEVO 8 DE DICIEMBRE TRAE UN POCO DE ESPERANZAS EN MEDIO DE UN MUNDO QUE NOS AVERGÜENZA A TODOS

.
EN UNA ÉPOCA EN LA QUE SE SUCEDEN DÍA A DÍA LOS ESCÁNDALOS POLÍTICOS, SOCIALES, DEPORTIVOS Y EMPRESARIALES ESTA  CELEBRACIÓN NOS RECUERDA QUE EN LO RECÓNDITO DE UNA VIDA OCULTA EXISTE LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR EN PARTE  EL CURSO DE LA HISTORIA.
.
Sin embargo, resulta muy difícil imaginar que alguien como nosotros, con la enorme carga de debilidades que llevamos a cuesta, pudiese haber hecho una transformación tan profunda en las vidas de tantas personas durante estos últimos  dos mil años de historia.
.
Y, quizás por ello, a alguien se le ocurrió que eso sólo podría ser hecho por una persona concebida inmaculada.
.

7 comentarios:

  1. Por lo menos en Argentina ya cambiaron y en Venezuela se pasaron los demócratas antipopulistas con casi los dos tercios de los votos. Chile es sabio para votar.

    ResponderEliminar
  2. Claudio
    Finalmente destituyeron a Aedil

    ResponderEliminar
  3. Lo que no trajo esperanzas para la UTEM fue la fallida reunión con ex alumnos Utem en la torre de Telefonica que el miercoles pasado se suspendió por falta de quorum y como siempre Don Luis no llegó por estar como siempre emfermo

    ResponderEliminar
  4. Y la Vicerrectora Academica que invita a una reunion para comentar tantos y tantos logros como 60% de carreras rediseñadas, y bla bla bla...sin syllabus aun cuando ya van en segundo y mas años...todo orientado a exhibir grandes reformas.

    ResponderEliminar
  5. puro maquillaje para la acreditación. recuerdo que en época de Avendaño y siendo la carrera de Criminalistica la que mas lucas aportaba, cuando fueron los pares evaluadores al 390, habían transportado todos los muebles y sillas a la biblioteca para causar la mejor de las impresiones y cuando se retiraron, a la nochecita llego el camión para llevarse todo a su
    lugar jajajajaja, tantas historias ,tantas historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anécdota más notable que recuerdo de ese período durante la visita de Pares Evaluadores presidida por Davor Harasic, actual Decano de Derecho, en plena reunión con todos los Directores de Departamentos y Escuelas, el Se. Mímica se paró para señalar cin un fuerte tono insolente que la Utem había cerrado los ingresos de nuevos alumnos a Su Carrera.

      En menos de un segundo el Sr Harasic lo hizo callar, señalando que en la mañana había visitado la Sede de Valpo. de la UTEM donde había registrado alumnos recién ingresados.

      Allí se acabó toda acreditación posible.

      Eliminar
  6. También a fin de año la entonces secretaria de rectoria decidió luchar contra las malas vibras propias del poder y realizar un sahumerio para espantarlas. Tanto prendió el humo que termino con amago de incendio, llegaron las bombas y los bomberos y tuvieron que evacuar mientras ventilaban los lugares "siniestrados"

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.