.
DE : ELMERCURIO.COM/BLOGS/
.
EL HUMOR DE EINSTEIN
.DE : ELMERCURIO.COM/BLOGS/
.
Cómo ha pasado el tiempo!
.
Si me parece que fue ayer, no más, cuando Albert Einstein dio a conocer su Teoría General de la Relatividad y ya se cumplen cien años de esa memorable fecha.
.
Me sorprendió su sentido del humor, propio de una mentalidad superior. Su vida pública estuvo llena de sabrosas anécdotas que retrataron con mucha fidelidad su carácter. Claro que una vez se encontró con un profesional de la risa y ambos terminaron sonriendo.
.
Ocurrió cuando Einstein se encontró con Chaplin. El físico le dijo con afecto:
.
- "Su arte es universal, señor Chaplin. Todo el mundo lo comprende y admira".
.
- "Su caso, señor Einstein -le dijo Chaplin-, es mucho más increíble. Todo el mundo lo admira, pero prácticamente nadie lo comprende".
.
Pero la anécdota que me hace más gracia es aquella que dice que cansado Einstein de dar la misma conferencia en diferentes universidades le confesó a su chofer que de buena gana no daría la charla a la cual se dirigían.
.
El chofer le dijo: "He asistido a todas sus clases y me las sé de memoria. Si quiere yo doy la charla y usted hace de chofer".
.
Einstein, amigo de las bromas y el humor, aceptó encantado. El chofer dio la conferencia mientras Einstein, con el gorro del chofer, disfrutaba en el fondo de la sala. Le fue bien al charlista. Todos lo aplaudieron, menos un profesor que le hizo una pregunta compleja. El conductor sonrió y le dijo: "Es tan fácil la respuesta que le voy a decir a mi chofer que la conteste...".
.
MENTESSANA
.
Dra Maria Eliana Pino
ResponderEliminar¿será verdad aquello que se cuenta y atribuye a este hombre tan sabio? también se afirma que señalo que "no podemos resolver los problemas que tenemos y aquellos heredados utilizando los mismos métodos que los crearon"
No tengo seguridad si las anécdotas de Mentessana sean verdaderas.
EliminarPero, la del chófer la encontré genial y de alta aplicabilidad en algunas circunstancias difíciles.
Dra Maria Eliana Pino
ResponderEliminarTambién me trae a la mente aquel experimento realizado con cinco monos en un espacio controlado, en cuyo centro pusieron una escalera y en el tope de ella un racimo de plátanos. Cuando algún mono subía por un plátano, aquellos que quedaban abajo eran mojados con un chorro de agua fría. Varios ciclos después, ningún mono se atrevió a subir porque entre todos los que quedaban abajo le pegaban, lo mordían y lo tiraban, sabiendo lo que les pasaría.
En una segunda fase del experimento, fueron remplazando a los monos de siempre por otros que no habían vivido la experiencia. Y cuando los nuevos monos subían por un plátano, todos se abalanzaban a impedirlo, le pegaban, mordían, tiraban. Los nuevos monos nunca supieron el porque del comportamiento pero si se les hubiera podido preguntar porque lo hacían habrían contestado ¿a quien le importa?...aquí así se hacen las cosas., es nuestro estilo.
Y aquí viene la frase que se le atribuye a Einstein ....que le plantearon frente a la dimensión del Universo ¿Cuál es el limite? a lo que el respondió...¿Quién puede saberlo? El Universo y la Estupidez son cosas misteriosas pero solo de la segunda tenemos constancia.
Sin dudas, un sabio con buen humor
Jajaja....
EliminarEn otras especies, cuándo a uno se le ocurre subir por la escalera, los demás esperan a que baje para quitarle el plátano o para que desde arriba les tire a los que se quedan abajo so pena de modernos cuando bajen.
Algo así como el vulgar chaqueteo o el cobro de impuestos al que toma una iniciativa.
Algunos impuestos corresponden a la solidaridad necesaria con los más débiles, pero otros son fruto de la frescura de los flojos e indolentes que les da cosa hacer el esfuerzo de subir por la escalera.
EliminarEstimados colegas los desafio si alguien puede recordar alguna anedocta simpatica que haya dicho Pinto.
ResponderEliminarPor lo menos a mi solo vienen recuerdo amargos, gruñidos, maintenciones, odio, entre otras,de este personaje.
Todos los grandes hombres que pasan por la vida tienen momentos como Einstein
Buen desafío, pero tampoco recuerdo algún momento de genialidad o divertido de LPF.
EliminarNo ha dejado nada para recordar, salvo sus gruñidos y rencores.
Durante los años que lo conocí mucho más joven nunca lo vi reír ni sonreír.
ResponderEliminarDurante los años que lo conocí mucho más joven nunca lo vi reír ni sonreír.
ResponderEliminarPinto desde que llegó al IPS quería llegar a ser rector y eso se lo tomaba muy en serio.
ResponderEliminarUno de los refranes favoritos que decía, cuando al comienzo casi todo el mundo lo rechazaba era : " No soy monedita de oro para que todo el mundo me quiera "
Pero muchos hubieran querido decirle que tampoco hay que ser monedita de plomo como para que nadie lo quiera.
Sin embargo, una vez elegido rector del IPS se transformó en monedita de oro para todos aquellos que querían un favor y en monedita de plomo para los otros que no obtenían sus favores o preveían como destruía la universidad
Este es el caso patético de los que mientras construyen esforzadamente con una mano, con la otra destruyen lo que construyeron el día anterior.
ResponderEliminarHe escuchado lo de monedita de oro.
ResponderEliminarTambién he escuchado que Hevia era su mejor amigo.
Que a el lo engañaron cuando firmó el título de Avendaño.
Que nadie le informa nada.
Que Vergara le ha hecho mucho daño a la Universidad.
Pero tiene algo de simpatia.....pone sobrenombre a Gatica, Kike, etc
La obseción por lograr un objetivo constituye el motor de los principales logros de la humanidad en el campo de la Ciencia y de los grandes cambios históricos.
ResponderEliminarSería imposible entender el tremendo esfuerzo de un Alejandro Magno o de Julio Cesar o de Bernardo O'Higgins o de Simón Bolivar o de cualquier hecho histórico relevante sino estuviera motivado por una gran pasión.
Sin embargo, en algunos casos estas epopeyas son recordadas con beneplácito por las generaciones siguientes en la medida que sus principales líderes no sólo estuviesen motivados por sus propios intereses, sino también sintieran una gran pasión por enriquecer a la humanidad o a su nación con el logro de sus objetivos o haciendo suyos los objetivos colectivos.
En cambio. si la motivación para estos grandes esfuerzos se centra casi exclusivamente en un personalismo exacerbado, entonces la humanidad o aquella parte de ella que debió sufrir las consecuencias de esas luchas, quedarán con la ingrata sensación de haber sido utilizadas vanamente para satisfacer la vanidad personal de los supuestos líderes.
La historia en breve nos dirá con claridad la clase de historia que se ha vivido en la UTEM durante sus pocos años de vida a la luz de los intereses educativos del país.
Por el momento, atendiendo al reciente ranking de Universitas, pareciera que los hechos objetivos nos dicen que posiblemente las motivaciones al interior de la universidad no han sido tan altruístas como habría sido deseable.