Translate

lunes, 21 de diciembre de 2015

EL ESTADO DE SITUACIÓN DE LA GRATUIDAD HOY 21 DE DICIEMBRE EN LA SEGUNDA.COM

.
MÁXIMA TENSIÓN EN EL GOBIERNO Y N.M. A LA ESPERA DEL FALLO
.
CRUCH EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA NO PROGRAMADA
.
ANOCHE HUBO REUNIÓN DE EMERGENCIA EN EL MINEDUC
.
RECTORES DEL CRUCH Y DIRIGENTES ESTUDIANTILES 
PROPONEN APLAZAR UNA SEMANA POSTULACIONES
.
ERNESTO VELASCO : YA ES IRRITANTE EL NIVEL 
DE  IMOPROVISACIÓN DEL GOBIERNO" 
.
A la reunión de anoche en el ministerio de Educación asistieron los ministros de Hacienda (Rodrigo Valdés), de Educación (Adriana del Piano) y Segpres (Nicolás Eyzaguirre). Allí, dieron cuenta de las tratativas con parlamentarios de oposición que continuarían en esta jornada.

 
Según uno de los asistentes, en la reunión se concordó que el peor escenario sería que el fallo impidiera distinguir tipos de casa de estudios para ingresar a la gratuidad
.
"Sería leonino, porque sin poder distinguir entre universidades acreditadas y con o sin fines de lucro se amplía tanto el universo de estudiantes que hace imposible iniciar el sistema", dice un senador PS.
.
"Una alternativa es que el fallo establezca que el Estado no puede poner condiciones de acceso. 
.
Si es así, se requiere un acuerdo con buen espíritu porque no hay condiciones para que todos entren al sistema", agrega el jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, previo a reunirse con los rectores de las universidades públicas para recoger sus expectativas del proyecto que enviará el gobierno. 
.
Desde la DC, su presidente Jorge Pizarro, apoyó que el Ejecutivo negocie con la derecha los términos del proyecto de ley corta porque es la única vía para evitar que esa iniciativa termine también en el TC. "Es necesario el diálogo previo con la NM y con la oposición", dijo. 
.

1 comentario:

  1. Tanto Carabinero!!!
    Hace recordar a la guardia pretoriana que tuvimos, cuando criminalística estaba en boga en la UTEM

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.