Translate

lunes, 21 de diciembre de 2015

EL DRAMA DE LOS TRES AÑOS DE ACREDITACIÓN : LAS Ues. ACOMPAÑANTES

.
REVISANDO LA LISTA DE LAS Ues. CON TRES AÑOS DE ACREDITACIÓN, SE COMPRENDE LA DESESPERACIÓN DEL GOBIERNO POR NO PODER BAJAR EL REQUISITO EN UN AÑO PARA ACCEDER A LA GRATUIDAD.
.
U. CENTRAL, U. STO. TOMÁS, INACAP, U . B. O'HIGGINS y  U. ACADEMIA H .C. .
.
Y, luego calcular la cantidad de alumnos que habría que gratificar, para darse cuenta que no habría dinero en caja para cubrir al 50% de más bajos recursos, pues en esas estudia una enorme cantidad de jóvenes que con gran esfuerzo de sus familias, incluyendo abuelos y abuelas.
.
Por eso en estos momentos, previo a la reunión política del gobierno con parlamentarios de la NM y oposición, están de cabeza leyendo el extenso fallo del TC y negociando con la derecha para evitar una nueva apelación por discriminación arbitraria de estudiantes.

9 comentarios:

  1. ¿No sería mejor llamar a esto el drama de los tecnócratas dirigiendo un país en medio de una tormenta?
    .
    Fíjense en la nómina de quienes dirigen este asunto para darse cuenta que ninguno ha participado no por casualidad en una elección popular ni ha tenido cargos partidarios importantes: Eyzaguirre, Valdés y Delpiano.

    En cambio, el único que si ha participado en política activa toda su vida, permanece callado y no se mete públicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el callado es luis pinto.
      Que hace rato parece pato mudo

      Eliminar
    2. El drama de Pinto es su militancia en un partido de la NM y por lo tanto no puede criticar el gobierno públicamente pese a todas las metidas de pata que hemos visto.

      Eliminar
    3. Gracias a esa militancia y amistad con algunos Ministros ha logrado sacarse varios pillos.

      Eliminar
  2. El problema es que la U Arturo Prat tiene solo 2 años de acreditación y complica al gobierno porque en la práctica no llega ni a CFTs que tienen más años

    ResponderEliminar
  3. Dicen que en ingeniería andan con una tremenda confianza. El nuevo CGR es hermanito del decano y la primera muestra fue con el tema Suárez....

    ResponderEliminar

  4. Sobre ese tema del pasado tomó razón la Sra CGR subrogante cuando ni se votaba el nuevo candidato en el Senado

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.