Translate

domingo, 27 de diciembre de 2015

PUBLICIDAD DE LA UTEM EN DIARIO "LAS ÚLTIMAS NOTICIAS" : RECOMENDACIONES PARA ESTUDIANTES CON BAJOS PUNTAJES

.
DE : LAS ÚLTIMAS NOTICIAS / SÁBADO 27 / 12 / 2015 /
.

- A página completa (pg. 3) la oferta académica 2016 de la UTEM.
.
 
.
- En pg.19, las recomendaciones para aquellos con bajos puntajes. (ver recuadro de opiniones de alumna entrevistada)  
.
.
ROCÍO BELEN : "Di la prueba el año pasado y no me fue muy bien. El día de los resultados estaba super triste pensando que hacer. 

"Fui a la Feria de Mapocho y ahí en la UTEM me dijeron que ME alcanzaba para varias carreras de esa universidad.  (  ...) 

"El último día me incliné por la UTEM y no me arrepiento. 
.
"Si bien es una universidad mal catalogada por paros y cosas así, hay buenos profes. Estoy contenta porque me fue bien el primer año .... "
.
  .
LEER RECUADRO EN : LAS ÚLTIMAS NOTICIAS / UN PLAN B /

.
 

NOTA DE LECTOR : Gracias por lo de buenos profes , pero alumnos con esos puntajes nos hace imposible salir del fondo en que nos tiene la actual rectoria

21 comentarios:

  1. Gracias Sr. Rector por mostrarnos descarnadamente el camino a las divisiones inferiores. Futuro incierto con o sin gratuidad

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que hay buenos profes. Lo mejor evaluado por los alumnos son los profes y la cercanía que tienen con ellos

    ResponderEliminar
  3. El problema es que uno muy deficiente y permitido o protegido por las autoridades termina desprestigiado a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede saber que cursos dicta el Decano de Ingeniería y a cuántos alumnos.

      Eliminar
    2. Yo estoy en clases de geodesia I con el y solo fue las 2 primeras clases y de ahi solo clases con el ayudante.
      Una verguenza, que le paguen como profesor y no imparta las clases como debe ser.

      Eliminar
  4. Como ex-alumno me dio una vergüenza tremenda leer ese comentario.

    La niña le hizo un flaco favor a la universidad.

    Lo peor, es que ella no se debe dar cuenta de lo que dijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ud. como ex alummo le da vergüenza no que dijo la niña de los 500 puntos, se imagina ud. que sentiremos los profesores de esa alumna buena onda al leer sus comentarios.

      Eliminar
    2. Si a ud. como ex alummo le da vergüenza no que dijo la niña de los 500 puntos, se imagina ud. que sentiremos los profesores de esa alumna buena onda al leer sus comentarios.

      Eliminar
  5. Lo de buenos profes es un comentario bien subjetivo, buena onda quizas, pero en curriculum no hay muchos que puedan ser catalogados como buenos

    ResponderEliminar
  6. Dónde están velando a la U para llevarle al menos un clavel de agradecimiento????.

    Pero basta con escuchar las entrevistas que da el rector y ves a una persona que tiene cero opinión y conocimiento objetivo de los temas que debiera.

    A la UTEM querían matarla hace harto rato , y ya lo lograron...
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Utem, paciente crónica atendida por un mal médico y peores enfermeros, recibió una fuerte estocada de los Ministros Valdés, Eyzaguirre y Delpiano.

      Sin embargo, la Directora del hospital la mandó nuevamente a pabellón y ofreció pagar los gastos de hospitalización por unos $ 830 millones bajo la supervisión de un Doctor ministerial y hasta la próxima evaluación diagnóstica.

      A de esperar que ese De. Foráneo no llegue con un equipo de unos 20 asesores (ex dirigentes estudiantiles recomendados por Eyzaguirre, deseosos de quedarse con el dinero asignado al tratamiento.

      Eliminar
    2. ¿ No será mejor morir con dignidad y no ser sometida a un tratamiento parecido al de la U. del Mar ?

      Ya tenemos experiencia suficiente sobre la calidad de los asesores que manda el Mineduc.

      Eliminar
  7. Me parece muy bien que, una institución del estado sea intervenida por su propio dueño, me parece excelente... ya demostraron sus dirigentes y administradores no tener las cualidades y criterios mínimos para poder hacerse cargo de una institución y su situación. La cosa es re simple... si no hay un buen postulante a rector que logre avanzar en el estado actual , pues bien, que ele stado se haga cargo de lo suyo. Aquí las personas que trabajan en la U y comentan seguirán de lo más bien recibiendo sus sueldos ( les guste o no ), pero los que estudiamos allí somos los que verdaderamente hemos tenido que sacar la cara por la institución. No se olviden que cuando inventaron la carrera de crimminalística y esa trucha sociedad anónima bajo el nombre de la Universidad, nadie de ustedes sacó la voz para cuestionar absolutamente nada, con eso, la Universidad quedó de "chanta" antes los ojos de todo el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general los estudiantes de la Utem han estado muy lejos de lo que fueron los alumnos del IPS.

      La Feutem de tiempos de Avendaño y en los momentos más vergonzosos de Criminalística, defendían a brazo partido al ex Rector.

      Incluso, los profesores que se enfrentaron a Avendaño tuvieron serias disputas con los dirigentes estudiantiles oficinistas por rectoriales.

      Así tb. durante las rectorías de Pinto no lo han hecho mucho mejor. Y en algunos casos, bastante peor.

      Eliminar
    2. Tan mal lo han hecho que actualmente no logran juntar los quórum mínimos para elegir las directivas estudiantiles debido al desprestigio en el que han caído entre sus compañeros.

      Eliminar
  8. Dieciocho 178. Sin baños 10 meses.

    ResponderEliminar
  9. Seria muy bueno que los otros decanos hicieran gestos similares. Por lo menos Poblete Pulgar entregó su pensamiento de la UTEM y su carpe diem.

    ResponderEliminar
  10. En la DGAI se dice que el CS solicitó al Rector que sacara a su Director Dieter Koch por su mala gestión

    ResponderEliminar
  11. Debiéramos irnos todos, incluyendo el C.S. DIETER ES EL MAL MENOR. POR QUE EL CONSEJO SUPERIOR NO PIDE OTRAS CABEZAS Y ACEPTÓ AL CONTRALOR QUE LES IMPUSO EL RECTOR.

    ResponderEliminar
  12. El gran misterio es el tipo de interveción que debe ejercer el gobierno sobre las 3 estatales fuera de la normativa de 4 años de acreditación donde la UTEM que no es regional debe explicar su lugar en el peor descrédito en el ranking universitas

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.