Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

PPD y PC SE OPONDRÍAN A ACUERDO PARA EXTENDER GRATUIDAD A Ues. PRIVADAS y EXCLUIR A TRES ESTATALES

.
GOBIERNO ESPERA QUE TEXTO DEL FALLO SE APURE PARA PODER IMPULSAR UNA LEY CORTA QUE OTORGUE GRATUIDAD A Ues. CON CUATRO AÑOS DE ACREDITACIÓN, INCLUYENDO PRIVADAS.
.
Apremiado por el tiempo, dado el pronto inicio de proceso de postulaciones, principales personeros del gobierno están de cabeza tratando de salvar promesa de campaña de Presidenta Bachelet.
.
Gravedad de la situación ha llevado a concluir al gobierno en la necesidad de sacrificar a tres Ues. estatales para emparejar la cancha con privadas fijando cuatro años de acreditación como piso para impedir un nuevo rechazo del TC y no reducir meta del 50% de población beneficiaria.
.
En caso de aprobarse el proyecto en estas condiciones se produciría una fuerte emigración de postulantes de la Utem a las privadas para este año 2016, dado que se estima que un 60% o más de nuestros estudiantes corresponden a la población beneficiaria de gratuidad.
.
Gobierno espera tener aprobada esta "ley corta" antes del 27 de Diciembre.

LEER EN  : EL MERCURIO.COM /GRATUIDAD/ CUERPO C-3 /
.

.


4 comentarios:

  1. Como será de grave la situación del gobierno como para que hayan tenido que recurrir al ex senador nonagenario, Ruiz Esquire, para intentar salvar la situación.

    Pero subsiste la pregunta ¿ Y quién salva a la Utem?

    ¿El Ministro Gómez se jugará otra vez por su amigo y "hermano" rector?.

    ResponderEliminar
  2. De aquí a la designación de un Administrador Provisional sólo faltan uno o dos pasos cortos.

    ResponderEliminar

  3. Es extremadamente urgente que las ANFUTEMs soliciten al MINEDUC un administrador provisional de lo contrario las tres estatales pasan a proceso de cierre ya que la Presidenta dijo "gratis y malo jamás"

    ResponderEliminar
  4. De estas universidades estatales que no dan el ancho 2 son manejadas por masones.
    No será como mucho y los colegas siguen votando por esta gente.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.