Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

LOS TRES MINISTROS DURANTE LA DISCUSIÓN DE LEY CORTA

.
LEER COMPLETO EN : LA TERCERA.COM / ACUERDO FALLIDO LEY CORTA /
.
                 ¿¿ ACUERDO FALLIDO ??
.



.


Acuerdo fallido
El día comenzó mal para el gobierno. Luego de haber logrado aprobar por unanimidad la ley corta de educación la noche del lunes, en la comisión de Hacienda de la Cámara, hubo que convocar a la comisión nuevamente, la mañana siguiente para crear la beca Nuevo Milenio 3, diferenciar a las universidades no estatales del Cruch del resto de las privadas, y clarificar que las instituciones que no tienen controladores sino que están organizadas como corporaciones o funciones también están incluidas en la gratuidad, precisión que requirieron los rectores de la U. de Concepción, la U. Austral y la Federico Santa María. 
Fue ahí -alrededor de las 11.00 horas- cuando se enteraron de que la oposición, en bloque, había cambiado de opinión. Creían que al otorgar becas a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) no se hacía cargo de la discriminación arbitraria de la que hablaba el fallo del TC, y habían decidido abstenerse.
Los diputados de Chile Vamos tomaron la decisión luego de hablar con los senadores de la coalición, y se basaron en dos temas de análisis. El primero, que se habían apresurado a suscribir un acuerdo con el gobierno, sin tener mayor tiempo de deliberación y sin haber analizado bien el fallo. El segundo, que la oposición no podía dar la señal de que no estaba tomando en serio las disposiciones del TC.    

3 comentarios:

  1. Que paradoja más grande : La UDI peleando por el derecho de la igualdad de derechos para los alumnos más desafortunados que estudian en los Institutos y Centros de Formación Técnica.

    Desde un punto de vista egoísta estos señores le están haciendo un flaco favor a la Utem si vuelven a recurrir al TC, pues si nos Institutos tb tienen gratuidad, un montón de alumnos optarán por irse para allá y no a la Utem en varias carreras que se dictan en ambas partes, como es el caso de Contador Auditor.

    ResponderEliminar
  2. La imagen ahorra comentarios.
    Que Dios nos ampare

    ResponderEliminar
  3. Para el primer comentario...yo estudio contador auditor en la Utem, y déjame decirte que la calidad es muy superior a cualquier instituto Profesional inclusive al de una privada. Recuerda que es universidad estatal, y en ese caso que propones, la demanda de auditores de la Utem por ejemplo, será superior a la de los que estudian en IP's. Además, si dejan las cosas como las planean, la gratuidad vendrá a la Utem el 2017 y a menos que los futuros estudiantes hayan realizado una muy vaga investigación sobre la empleabilidad de la carrera, calidad, etc. no dudarán en elegir una estatal a un IP (sin desmerecerlos a éstos últimos obviamente).

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.