Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

¿ CRISIS DE GABINETE ? : Ministra de Educación esquiva palo envenenado de la gratuidad: “Es una glosa que es del Ministerio de Hacienda básicamente”

.
¿ DE QUE SIRVE EL ENOJO E INDIGNACIÓN PRESIDENCIAL CON SU EQUIPO POLÍTICO MINISTERIAL ? :
.
 ¿ Acaso tiene una solución económica jurídica  mejor ?
.
Ministros Eyzaguirre y Valdés elaboraron ley corta y lamandaron al Parlamento, por su cuenta y riesgo, sin decirle al Ministro Burgos ni a la Presidenta ?
.
En un mar de contradicciones se mueven las autoridades de gobierno junto a las bancadas parlamentarias de la Nueva Mayoría que ven acercarse velozmente las elecciones municipales y luego las parlamentarias, lo que activa el instinto del "sálvese quien pueda".
.
Lo que es cada vez más obvio es que cada bancada está mirando el problema educacional desde su perspectiva y que cada vez más resulta más difícil juntar los votos para aprobar los proyectos del gobierno.
.
Es un hecho que la DC está mucho más vinculada al sector privado universitario que los militantes destacados de los otros Partidos de la NM y que no estarían dispuestos a abandonarlos a su suerte como procuran los sectores de más izquierda.
.
En este contexto, el gobierno ha quedado paralizado buscando soluciones tan desesperadas como la cuadratura del círculo, tal como se puede apreciar en las ambigüas declaraciones de la Ministra de Educación que se pueden leer en la siguiente entrevista dada a EL MOSTRADOR :
.

"Ministra de Educación esquiva palo envenenado de la gratuidad: “Es una glosa que es del Ministerio de Hacienda básicamente” "

.
LEER COMPLETO EN :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.