Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

Gratuidad: una comedia de equivocaciones y un síntoma de descomposición del gobierno

.
La solución a la que arribó el oficialismo se gestó en una reservada reunión que el domingo en la noche se realizó en el departamento de la ministra de Educación, a la que asistieron sus pares de Hacienda, Segpres, la subsecretaria de Educación y el subsecretario del Interior, además de tres timoneles de la Nueva Mayoría. 
.
En la cita se hizo una dura autocrítica por la pérdida de tiempo en la que se incurrió, así como por la falta de claridad pública en estos días y haber fomentado la incertidumbre, lo que redundó en un conflicto gratuito para el Ejecutivo.
.
(...)
.
Marco Moreno (Cientista Político U. Central)   piensa que este episodio ha erosionado fuertemente el capital político de la Presidenta, el de su Gobierno y el de la coalición que la respalda, a partir de los problemas de baja capacidad para procesar problemas reales y ofrecer soluciones efectivas. “La capacidad política, técnica e institucional parece estar cada vez más distante de este desafío, a juzgar por la opinión pública encuestada y por las desavenencias al interior de la propia NM.
.

1 comentario:

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.