Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

NOTICIAS DE LA TARDE: Diputados aprueban ley corta de gratuidad en educación superior: 78 favor, . 8 en contra y 26 abstenciones.

.
Ahora, el proyecto pasará al Senado, donde será discutida y debatida durante la jornada de mañana miércoles, para ser despachada el jueves.
.
En caso de no tener un resultado positivo, la iniciativa pasará a una comisión mixta entre ambas cámaras.
.
Oposición acusa discriminación en ley corta por gratuidad y advierte voto en contra.

Los parlamentarios de Chile Vamos acusaron que el oficialismo está dejando fuera de la gratuidad a miles de estudiantes de CFT e IP, con la nueva “ley corta” que el Gobierno logró aprobar en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
.
La tramitación de la ley, impulsada a contrarreloj por el Ejecutivo, considera sólo a los planteles universitarios dentro de la gratuidad y aumenta a $850 mil el arancel de las becas para los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.
.
CFT e IP califican la ‘ley corta’ de gratuidad como “más discriminatoria” que la glosa.

El Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, criticaron la ‘ley corta’ que presentó el Gobierno, luego de este tipo de establecimientos educaciones sólo sean beneficiadas con un incremento de becas.
.
“El Gobierno ha mandado una ley corta que establece otro tipo de discriminación, tanto o más grave, que la primera planteada en la Ley de Presupuesto (glosa de gratuidad)”, señaló el rector del Duoc UC, Ricardo Paredes.
.
El representante agregó que “alumnos de igual vulnerabilidad podrán quedar fuera de la gratuidad que otros alumnos menos vulnerables.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.