Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

EN MEDIO DE PRESIONES Y AMENAZAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES, ES PROBABLE QUE UTEM Y OTRAS DOS SE SALVEN DE LA EXCLUSIÓN EN CASO DE PROSPERAR UN ACUERDO POLÍTICO TRANSVERSAL AL ESTILO LAGOS-LONGUEIRA O EL ALIANCISMO- BACHELETISTA DEL 2008

.
ESPECULACIONES EN TORNO A LAS POSIBLES VÍAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA SURGIDO POR EL RECHAZO PREANUNCIADO DE LA GLOSA PRESUPUESTARIA NO FALTAN.
.
Escaso espacio de maniobra del gobierno luego de su fracado con la glosa presupuestaria y carencia de un Plan B precisamente estudiado, la ha llevado a presentar este proyecto que excluiría a tres Ues. Estatales de los beneficios de la gratuidad y que las expondría a una grave situación financiera dado  que la mayoría de sus postulantes provienen de segmentos de bajos recursos socioeconómicos. 
.
Tal como lo señaló el Presidente del Cuech, ello generaría una situación digna del Realismo Mágico o de un absurdo político sin parangón histórico.
.
Lamentablemente, en la vida todos los errores tienen un costo y ello pasa por hacer concesiones a los rivales si se quiere salir parado aunque abonado de la crisis.
.
Ya lo sufrió el ex Presidente Lagos como consecuencia del Mop-gate y la Presidenta Bachelet tras el movimiento "pingüino" del 2008.
.
Obviamente una solución como esa no será barata para el gobierno, ni la NM, no para el CUECH. 
.
Pero, como dice el refrán: "La necesidad tiene cara de hereje"
.

1 comentario:

  1. El itinerario está claro: Las Ues de Lo Lagos y Arturo Prat se salvarían, por su carácter regional; la UTEM se fusionaría con la USACH.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.