Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

Patricio Basso dispara con ventilador: "Las universidades son mejor negocio que la cocaína"

.
 DESPUÉS DE ÉSTO ¿¿ DIRÁN QUE ESTÁ LOCO ??
.
Para Basso el costo de los aranceles es un ejemplo del lucro en la IES "los actuales aranceles en Chile están muy por sobre la docencia, son un robo con aval del Estado.
.
Según el experto en educación para terminar con el lucro "hace falta una aclaración de qué significa que las universidades sean sin fines de lucro (...) 
.
Bastaría una ley corta que explicite que se entenderá por lucro cualquier transacción relacionada entre la universidad y sus dueños. Punto, se acabó el lucro".
.
Y añadió que : "la única razón que yo encuentro -para que ya no se haya terminado con el lucro- es que en este país desde los comunistas hasta la UDI, desde los católicos hasta los masones pasando por los legionarios de Cristo, ¡ todos tienen universidades ! "
.
" Entonces a nadie le interesa acotar el tema".
.
Para Basso el costo de los aranceles es un ejemplo del lucro en la IES "los actuales aranceles en Chile están muy por sobre la docencia, son un robo con aval del Estado. Esto tengo que demostrarlo, y lo hago mediante los siguientes puntos. En primer lugar, viendo las utilidades de las universidades. Te pongo un ejemplo, la San Sebastián se constituyó en el año 90 con 14,4 millones de pesos puestos por los socios. Luego, 23 años después, tiene un patrimonio de 37, 457 millones de pesos".
.
"Si yo encontrara un banco al que yo le pago los 14,4 millones, y me paga todos los años intereses, ¿cuánto tendría que darme para llegar a los 37 mil millones que es el patrimonio actual? Tendría que darme la ganga de UF+39% anual. No hay ningún negocio decente que de eso, es una brutalidad. Esto es un mejor negocio que la cocaína. Y eso que es después de lucrar, ya que eso está contemplado en los costos", finalizó.
.
.

11 comentarios:

  1. Ahora aparecen personajes como éste, que pontifican sobre las Universidades. Durante años hicieron la vista gorda, permitiendo las acreditaciones "Diaz Corvalán"

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo, Basso fue uno de los que habrían denunciado a Díaz.

    ResponderEliminar
  3. Por Diossssss esto solo muestra la podredumbre transversal del momento en que vivimos
    din don bell din don bell..viejito pascuero acuerdate de mi...lalalalaa me porto bien en casa, tambien en el jardin....lalalalalalala

    ResponderEliminar
  4. El Sr. Basso apareció de un momento a otro denunciando a Díaz, pero después de tragarse pa' callado varias acreditaciones truchas.
    Si mal no recuerdo, afirmó que un rector de una universidad estatal le pidió que le ayudara a acreditar ésta. Nunca reveló quién fue ese rector.

    ResponderEliminar
  5. Yo, yo, yo sé que Rector fue......

    ResponderEliminar
  6. Basso ex-vraf de la Chile, sumariado por licitar un sistema computacional tipo"acuario" irregularmente y con sobreprecio. En esa época, década de los 90, era mas fácil pasar piola a pesar del sumario. Pero igual salió de la U. Sin embargo, tiene razón en su aseveración. En la Utem mantenemos insignes administrativos, con sobresueldos respecto del mercado, que financieramente son un lastre

    ResponderEliminar
  7. El peor estigma de la UTEM es tener su primera y solo un año de acreditación con la firma de Eugenio Diaz el más grande convicto por delitos en la CNA y su pena de presidio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageremos. Hay cosas mucho peores que eso.

      Como por ejemplo, sería el perder años de acreditación o haber sido pillado coimiando a Díaz.

      Eliminar
  8. Años mas años menos, ya completaremos SIETE acreditados. Y creo que eso es lo que debe importar en este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Un niño llegó muycontento a casa para mostrarle las notas a su papá, pues se había sacado siete unos seguidos.

      No se que premio le dieron.

      Eliminar
  9. Por ley, necesitamos 4 años de acreditación, ese es el desafio y al obtener menos seguiremos en un estado de intervención para la gratuidad sin la cual no somos viables y los recortes de profesores y administrativos es inevitable. Excepto manteniendo prolongadas tomas sin pagos a los profesores por horas o servicios generales que se ahorran.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.