Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

Gobierno asegura: Antes de postulaciones se conocerán instituciones acogidas a gratuidad

.
CONCLUSIONES DE COMITÉ  POLÍTICO POR GRATUIDAD.
.
Esperarán conocer el fallo final del TC.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó que están barajando distintas alternativas y que esperan conocer el fallo completo del Tribunal Constitucional, para tomar una   decisión definitiva. 
.
Además, la titular del Mineduc dijo que en cualquier escenario está considerada la gratuidad para el Cruch y que se ampliarán las becas y créditos para estudiantes de otras instituciones.
A su vez, Díaz mencionó que la idea original del Ejecutivo era iniciar la gratuidad con las universidades del Cruch, para luego ampliar el beneficio, recordando que es un proceso gradual y que en sus primeros años convivirá con el sistema de becas y créditos.
El presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, descartó un sistema de becas que remplace a la gratuidad y afirmó que el fallo del TC es un revés para miles de familias, y no para el Gobierno.
.
Delpiano también recordó que desde el Mineduc continúan trabajando en el proyecto de educación superior, que busca modificar la institucionalidad en esta área. La iniciativa crearía un subsecretaría exclusiva, una agencia de calidad y otros elementos de fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.