Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA OTRA ETAPA DE LA REFORMA UNIVERSITARIA DE VERDAD : Ministra Delpiano confirma que la próxima semana enviarán reforma a la educación superior

.
PRÓXIMA SEMANA GOBIERNO ENVIARÁ AL PARLAMENTO PROYECTO DE REFORMA UNIVERSITARIA QUE INTENTARÁ ORDENAR EL SISTEMA QUE LLEVA 35 AÑOS FUNCIONANDO CON UNA ESCASÍSIMA REGULACIÓN.
.
En una rueda de prensa a la salida del Congreso, Delpiano agradeció a los diputados y senadores por despachar la ley corta de gratuidad, señalando que después de más de 30 años los estudiantes no tendrán que pagar por acceder a la educación superior.
.
La titular del Mineduc, también destacó que el Estado a partir del próximo año tendrá 15 centros de formación técnica, los que serán gratuitos y que estarán en cada región del país.
.
Delpiano confirmó, que tal como lo aseguró la presidenta Michelle Bachelet, la próxima semana enviarán el proyecto de reforma a la educación superior, además anunció que ingresó al Congreso, la iniciativa que permitirá los establecimientos de educación técnica convertirse en instituciones sin fines de lucro.
.
.
.
NOTA EDITOR : Pendiente quedará decidir si este proyecto de Reforma lo enviarán separado por capítulos de menor a mayor complejidad o si irá como un solo y mamotrético proyecto.

1 comentario:

  1. Si se hubiera empezado por este proyecto, quizás algunos de los dolores de cabeza que le produjo al gobierno la glosa presupuestaria y la ley corta se los podría haber ahorrado

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.