Translate

sábado, 30 de julio de 2016

VAMOS MAL, MAÑANA PEOR : PARADIGMAS DE UNA NACIÓN QUE SE DERRUMBA

.
¿ESTARÁ CHILE DEJANDO DE SER UN PAÍS CORRUPTO PERO DECENTE?
.
GENDARMERÍA - SENAME - FINANCIAMIENTO POLÍTICO - ASESORÍAS INÚTILES - MINEDUC - AFPs. - ISAPRES - PARLAMENTO - CORTES DE JUSTICIA - FISCALÍAS - DELINCUENCIA IMPUNE - HOSPITALES PÚBLICOS - ISAPRES - DIPRECA - EDUCACIÓN SUPERIOR DESREGULADA - ANTIGUA CNA COIMEADA - UNIVERSIDADES NO ACREDITADAS O ACREDITADAS AL CUETE - ETC. ETC.
.
Suma y sigue, cuesta abajo y en rodada ....
.
Agustín Squella, distinguido ex Rector de la U. de Valparaíso e intelectual de alto  nivel, publicó un potente artículo que desnuda la situación actual y se pregunta por : ¿El fin de la vergüenza ?, señalando al comienzo de su artículo "Los negocios  son los negocios y la política es la política", con lo cual quieren decir que en ambas actividades  todo está permitido desde un punto de vista ético".(...)
.
Mientras,  la población afectada por estos grupos parasitarios desbocados e incapaces de autocontrolarse por criterios éticos mínimos, arde una vez más de rabia y dubita entre su impulso a explotar furibunda y el temor por las trágicas consecuencias que se derivan de las grandes explosiones sociales.
.
La gran revolución rusa de 1914 o la francesa de 1789 no la iniciaron las grandes masas urbanas, sino grupos minoritarios  movilizados que las arrastraron a una vorágine imparable.
.
Quién no quiera ver, que tras el movimiento estudiantil capaz de movilizar  cien mil o más estudiantes a posiciones extremas como las recientemente vistas o la movilización de unas 700.000 personas en un día domingo en protesta contra las AFPs.,  los indicios del hastío  de una muchedumbre abusada y pasada a llevar y ya dispuesta a dejar sus trincheras y empezar a rebelarse en contra de un sistema que permite todas estas situaciones.
.
Estos hechos, sorprendentes en alguna medida, y las reflexiones del Ex Rector A. Squella, puede ayudar a entender las curiosidades del movimiento estudiantil de la Utem, que de gremial, propiamente tal,  tiene poco o nada.
.
Lamentable es decirlo, pero a esta altura del desarrollo de los acontecimientos nacionales ya es muy poco lo que se puede hacer. Y de nuestra decencia nacional ya va  quedando muy poco al tenor de las declaraciones de todos los personajes interpelados por las fiscalías o los programas de denuncia de la TV.
. .

EN DESARROLLO
.
.

1 comentario:

  1. Las palabras del RECTOR ZOLEZZI son una clara señal del derrumbe de la educación superior y la legislación actual permite remover a cualquier rector de una universidad estatal. Manifestó por el caso U. Aysen.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.