Translate

miércoles, 27 de julio de 2016

UNA RECTORA SUI GENERIS : Mineduc-pide-la-salida-de-rectora-de-u-de-aysen-por-cuestionar-permanencia-del-cae-en-reforma/

.
PEQUEÑA GRAN REBELION
.

Sin embargo, Roxana Pey dejó en claro que no renunciará,  ya que "la ministra de Educación no tiene la atribución para lo que está haciendo" y que cuenta con el apoyo del Consorcio de Universidades Estatales.

Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/07/27/mineduc-pide-la-salida-de-rectora-de-u-de-aysen-por-cuestionar-permanencia-del-cae-en-reforma/
.

El Ministerio de Educación dio a conocer una escueta declaración pública en la cual pide la salida de Roxana Pey a su cargo de la flamante Universidad de Aysén.
.

En el comunicado, la cartera dirigida por Adriana Delpiano señala que “la doctora y académica Roxana Pey, en su calidad de rectora de la Universidad de Aysén, tuvo la misión de iniciar la puesta en marcha de esta nueva institución. El Mineduc agradece el trabajo realizado por la doctora Pey durante este periodo”.
.
La salida de Pey se origina tras la publicación de una columna en el diario El Divisadero, donde daba cuenta de una serie de falencias presentes en la reforma educacional, como la permanencia del Crédito con Aval del Estado (CAE), lo que planteaba un “impedimento insalvable para alcanzar la gratuidad”.

(...).

Jackson considera "un insulto" inédita decisión de pedir la renuncia a rectora de Universidad de Aysén y Roxana Pey anuncia defensa jurídica.

Por su parte, el presidente del Cuech, Ennio Vivaldi, explicó que como funcionaria pública, antes de pedir la dimisión corresponde un sumario, aunque la situación de ella técnicamente es distinta, porque aún no se han publicado los estatutos que rigen al futuro plantel.

LEER COMPLETO EN :  EL MOSTRADOR.CL/RECTORA AYSÉN/

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.