Translate

sábado, 30 de julio de 2016

NOTICIAS MERCURIALES VARIAS : CASO CNA, CASO PEY Y OTROS

.
VIEJO CASO CNA: Corte Apelaciones aprueba por unanimidad el acuerdo judicial de la fiscalía y Eugenio Días pese a reclamo de la CNA por la baja pena impuesta de cinco años en libertad vigilada.
.
NOTA EDITOR: La gracia del actual sistema penal es la reducción de costos en la administración de Justicia. Dice la fiscalía : si Ud me confiesa un pecado genial y acepta la condena por éste, yo le perdono todos sus pecados mortales.
.
NUEVO CASO PEY : Para hacerse efectivo el resistido decreto de destitución de la rectora designada para poner en marcha la U. de Aysén, debe pasar a toma de razón de la Contraloría General.
.
Amparada en el amplio concepto de "autonomía" la rectora R.  Pey se negó a presentar la petición de renuncia solicitada por la Presidenta de la República. 
.
Rectores del Cuech y otros del Cruch  criticaron medida gubernamental con cierta cautela, advirtiendo los riesgos que está medida conlleva para el sistema.
.
MINI REPORTAJES A LAS Ues. de AYSÉN  y O'HIGGINS:
.
Equipo Rectorial de puesta en marcha en Aysén es de 30 personas con un presupuesto disponible de $ 10.300 millones. 
.
Partiría con 2 Ing. Civiles, Ing. Forestal, Ing. Agronómica, Enfermería y Obstetricia, Educación Diferencial y Parvularia, y Administración Pública y Trabajo Social. Es decir, con.la mitad de las carreras de rango universitario y la otra mitad de rango IP.
.
El quid del problema parece haber sido la propuesta de Estatutos y Reglamentos Básicos desalineados con lo deseado por el Mineduc para el Sistema Estatal y la entrega de gratuidad universal inmediata para todos sus alumnos.
.
LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM/NOTICIAS MERCURIO/C-19/
.
.
DON TULIO ARCE, ANTIGUO DIRECTOR DE GENDARMERÍA LE GANÓ A LPF : Tenía  4.200 Sumarios pendientes sin resolver en su escritorio.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.