Translate

domingo, 24 de julio de 2016

LAS DOS NUEVAS UNIVERSIDADES ESTATALES PRONTO LLAMARÁN CONCURSO DE DOCENTES Y SE DICTARÁN SUS REGLAMENTOS Y ESTATUTOS

.
DE EL MERCURIO.COM/D-2/
.
EN  MEDIO  DE  GRANDES  DIFICULTADES  LA  PROMESA  PRESIDENCIAL 
DE LAS DOS NUEVAS UNIVERSIDADES REGIONALES SE IMPLEMENTAN PAULATINAMENTE.
          Nota : clikear imagen para mejorar lectura. .

5 comentarios:

  1. Favor publiquen que el flamante Rector de la Universidad de Ohiggins, designado "a dedo por la Presidenta", contra toda lógica y contra todo respeto al clamor provincial y regional, decidió desechar la legítima y bien ganada aspiración de tantos años, de 17 Comunas que apoyan a San Fernando y a otras 8 que apoyan a Rengo, ambas con infraestructura habilitada (sede ex Utem y ex U. de Valpo.) para iniciar el 2017 las Carreras de pregrado, omitiendo además la idea original del descentralismo y echando por la borda, otra vez, la ilusión de los muchachos de la costa y del campo que nuevamente ven esfumarse sus sueños en falsas promesas, transadas por oscuros propósitos. El señor Correa optó por partir el año 2017 en la Capital Regional con las 13 Carreras de Pregrado y dejó para otros Gobiernos, otra vez, la promesa de impartir Carreras en San Fernando y Rengo, con suerte, para el año 2018 ó 2019. Para ello, el Señor Correa, recurrió a una parte del desocupado Hospital Regional, al que hay que transformar y hacer de nuevo, invirtiendo y gastando recursos que no hay y si es que aparecen, será "desvistiendo a muchos santos" de las mismas provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal Sur, a quienes despojó de su Universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Habrá hecho un estudio de mercado para saber donde está la demanda?

      Eliminar
    2. Estas universidades son apuestas políticas muy riesgos as.

      Ojalá que tengan éxito, sino serán otra vez un desastre económico y un cúmulo de frustraciones estudiantiles.

      Eliminar
    3. Dónde están los votos querrá decir, donde está el poder político y dónde está la oportunidad de negocio, mal que mal, en el ex hospital regional, hay muchas "lucas" por invertir y trabajo que hacer....
      Ya es un cúmulo de frustraciones para los empobrecidos hijos de pescadores, trabajadores forestales, de campesinos y de temporeros de la fruta, que no pueden acceder a Santiago o Talca, ni siquiera a Rancagua....Gracias Sr. Correa..

      Eliminar
  2. La U. de la Séptima región estará condenada a ser una universidad desvalida, pues los mejores puntajes, asociados a niveles socioeconómicos, seguirán emigrando a Santiago si tienen recursos. Además llegó atrasada a la competencia con las universidades y Cf privados que ya están instalados hace varios años.

    Pero esos errores los pagará Moya.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.