Translate

jueves, 28 de julio de 2016

RECTORA DESIGNADA DE AYSÉN : PSU reproduce “brechas y perpetúa inequidades” sociales.

.
VERGÜENZA NACIONAL
,
La eliminación de la PSU: la otra batalla de Roxana Pey 
que tiene en la encrucijada al Cruch.
.

“El Ministerio de Educación ha solicitado la renuncia a la doctora (en Biología Celular) y académica Roxana Pey”, de esta forma el Mineduc notificó a los medios de la posible salida de la rectora de la Universidad de Aysén.
En septiembre de 2015 la experta en el sistema de acreditación de la Educación Superior dejó su cargo como asesora del Mineduc para dar vida a una de las dos nuevas universidades estatales que habían sido comprometidas en el programa de la Nueva Mayoría (...)
.
.
NOTA EDITOR : Aunque nos avergüenze, ésto mismo lo  denunciaron numerosas personas cuando Mariana Aylwin era la Ministra de Educación (de R. Lagos E.) y logró imponer el irracional cambio de la antigua  PAA a la PSU, con la anuencia del CRUCH de la época y pese a las denuncias de educadores  de la derecha  tradicional, tal como fueron Gonzalo Vial y Diego Ibañez Langlois. 
Gracias a esta política regresiva, a los alumnos de los quintiles más favorecidos económicamente se les  aseguró el ingreso a las mejores universidades públicas del país. Y se les dejó, casi como única alternativa a la mayoría de los alumnos de las escuelas subvencionadas y municipales (con alguna capacidad de pago),   las 30 universidades empresariales no acreditadas de esa época.
.
De pasada, parece bueno recordar que  en esa época también hubo una especie de  Comisión Bravo que avaló el susodicho cambio en el mecanismo de selección.
.
.
 

1 comentario:

  1. Esta rectora designada por la actual Presidenta para cumplir su promesa de universidades regionales parece hoy más una dirigenta estudiantil que una representante de la Nueva Mayoría. Dirige sus dardos en contra de las obras maestras del Ex Presidente R. Lagos E. y potencial candidato a la reelección.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.