Translate

sábado, 30 de julio de 2016

UC-V : ESTUDIANTES REACCIONAN A REINICIO FORZADO DE CLASES

.
SITUACIÓN DE DIVERSAS UNIVERSIDADES PRIVADAS SE COMPLICA POR ACTUALES MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES.
.
" (...) lo que buscan los estudiantes es contar con “más democracia y participación vinculante”.
.
Los estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso criticaron la decisión unilateral tomada por el Consejo Superior y Rectoría de retomar las clases el día lunes luego de más de un mes y medio de paralización.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso calificó como una “farsa” la democracia institucional de la Casa de Estudio, criticando la decisión tomada por el Consejo Superior y Rectoría de retomar las clases el día lunes tras más de un mes y medio de paralización.
Jorge Rauld, presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV rechazó esta determinación “unilateral” asegurando que esto viene a complicar un proceso de discusión triestamental que tanto estudiantes como funcionarios solicitaron a rectoría, sin obtener respuesta.
El dirigente criticó que el rector de la Casa de Estudios, Claudio Elórtegui opinara respecto a la reforma a la educación superior sin haber concretado una instancia triestamental de discusión previamente.
Condición que fue desmentida por el vicerrector de Investigación y Estudio Avanzado, Joel Saavedra, quien se mostró en desacuerdo con el emplazamiento realizado desde la federación.
Saavedra además se refirió a los riesgos que la investigación corre en base al planteamiento de reforma a la educación superior presentado por el Ejecutivo asegurando que muchas iniciativas se verán mermadas en su desarrollo e impacto por no contar con fondos, por lo que hizo un llamado a “tomar conciencia” respecto a la importancia de la investigación para el desarrollo del país.
Por su parte, Jorge Rauld, aseguró que lo que buscan los estudiantes es contar con “más democracia y participación vinculante”, detallando que el mismo lunes definirán su posición frente a la decisión tomada por la autoridad de retomar las clases.
.

3 comentarios:

  1. UNIVERSIDAD PARA TODOS ?
    ALGO PARECE ESTAR FUNCIONANDO MAL EN ESTA LARGA Y ANGOSTA FAJA DE TIERRA.

    ResponderEliminar
  2. La concertación manejó por 20 años el sistema universitario con una liviandad y despreocupación infinita.

    Ahora sus seguidores bajo el nuevo nombre de fantasía de la Nueva Mayoría pagan las consecuencias del globo que inflaron a más no poder.

    ResponderEliminar
  3. La UVM es como la UTEM. Siguen en paros y tomas invisilizados por los medios

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.