Translate

lunes, 1 de agosto de 2016

RECIENTES NOTICIAS PARA EL LUNES PRIMERO DE AGOSTO

.
Estamos previos a una semana decisiva en cuanto a la conquista de nuestras demandas.
Estos son 8 puntos centrales de exigencia de la Movilización UTEM.
Además, es necesario mencionar que existen petitorios por Facultad y Carrera que contemplan las demandas legítimas de cada campus, en los que también se ha estado trabajando y avanzando.
.
.
Ceind Utem
5 h · 31/07/2016
Compañer@s:
.
Desde ya, citamos a asamblea para el día Miércoles 3 de Agosto, a  las  13 hrs, para entregar información sobre la reunión con el consejo de facultad del día martes y ratificar la postura de la carrera planteada en la última asamblea.
 .Éste lunes no comienzan las clases, y con respecto a la recalendarización y la vuelta a clases, se informará por acá, cualquier información de otras páginas que no sea la del centro de estudiantes, no es oficial.
.
Con respecto a la asamblea del viernes pasado, se analizó la propuesta de cambiar la forma de movilización, a partir de la petición de las autoridades que, para comenzar a  concretizar algunas de  las peticiones, deben  estar en sus puestos de trabajo. 

.
Por lo que, el día martes 2 de Agosto, en la próxima reunión con el consejo de facultad, se presentará la propuesta y además, bajo qué condiciones aceptamos este cambio. 
.
El día martes, vamos a ver la metodología de trabajo de las distintas comisiones, los plazos que estimamos justos para ver avances en éstas comisiones y según como se vaya desarrollando, analizar nuevamente la continuidad de la movilización. 
. Es importante la asistencia a las asambleas de esta semana, para poder presionar a las autoridades y poder destrabar lo antes posible el conflicto.
.
Saludos
.
 

8 comentarios:

  1. MI RESUMEN DEL PETITORIO... CUANDO NO HAY NADA POR QUÉ LUCHAR SE BUSCA CUALQUIER MOTIVO PARA JUSTIFICAR UNA MOVILIZACIÓN... ¿QUÉ TIENE QUE VER UN PETITORIO DE SALA CUNA EN UNA DEMANDA ESTUDIANTIL?... LOS PUNTOS 1, 2 Y 6 PUEDEN CONSIDERARSE COMO OBJETIVOS A CONSEGUIR, PERO EL RESTO SON DEMANDAS QUE NO TIENEN FONDO Y QUE SON FRUTO DE UNA PARALIZACIÓN MAL REALIZADA, POR LO TANTO, BUSCAN SOLAMENTE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.
    MAL MUCHACHOS... NO PUEDEN ESTAR TANTO TIEMPO PARALIZADOS POR TAN POCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un petitorio de salida pues ya no les dan las fuerzas para continuar las tomas.

      Si siguen en estas las pasará lo de Instituto Nacional, donde llegaron los padres de los estudiantes y los obligaron a hacer una votación, que obviamente perdieron.

      Eliminar
    2. Con mayor razón aún, siendo éstas tan pobres como demandas "estudiantiles", Rectoría, Asesores, etc., etc., no han sido capaces de buscarles respuesta... que ineptitud por ambos lados...Parece una pugna de club de barrio....

      Eliminar
  2. Adelante Utem, adelante.

    El año 2016 pronto va a acabar.

    ResponderEliminar
  3. Las demandas son legítimas, pero esta paralización tan extensa claramente va en desmedro de los alumnos quienes ya están muy retrasados en sus actividades académicas. De que forma recuperarán este año????... Hay mucho esfuerzo y sacrificio de padres y alumnos que ha sido entorpecido y paralizado, jóvenes que han dejado los pies en la calle haciendo los miles de trámites para obtener alguna beca o crédito, y los que no tienen ningún beneficio han hecho un esfuerzo aún mayor para el pago del arancel. como para ver perdido este año, que es el temor que muchos padres y alumnos tenemos. Entonces, deseo de todo corazón que esta movilización llegue a buen puerto y que los alumnos retomen las clases pronto y que todo este retraso no afecte la calidad de las clases, que en el futuro será por lo que nuestros hijos serán evaluados.

    ResponderEliminar
  4. Por qué no se vota "un alumno un voto"?
    Si en la Usach se pudo hacer, por qué en la UTEM no?
    A quienes perjudica este sistema?, tienen miedo de perder la votación ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un alumno un voto es la consigna democrática normal.

      Y es la que se está imponiendo en todas las actividad e gremiales.

      Pero eso deben exigirlo los mismos estudiantes , los que prefieren irse a sus casas y no asistir a la asambleas y no votar en las elecciones de sus Centros de Alumnos.

      Qué la comodidad les cueste cara. A lo mejor así aprenden a cuidar sus espacios democráticos.

      Eliminar
  5. Y los académicos de la Utem no tendrán nada que decir o enseñar a los estudiantes.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.