Translate

viernes, 29 de julio de 2016

Y ¿¿ QUÉ PASARÁ EL PRÓXIMO LUNES PRIMERO DE AGOSTO ? ? ¿¿ HABRÁ HABIDO DIÁLOGO FORMAL ENTRE LAS DIRIGENCIAS ESTUDIANTILES Y LA PRINCIPAL AUTORIDAD CENTRAL DE LA UTEM ??

.

         BASES PARA UN DIÁLOGO FRUCTÍFERO
.
¿ Pedirá disculpas el Sr.  Rector a los estudiantes por la contratación de los guardias de Macul después del desalojo?
.
¿Se sumará el rector Pinto parcialmente o totalmente al discurso de la ex Vicerrectora de Aysén favorable al Movimiento Estudiantil o se alineará con el discurso del Mineduc y las organizaciones asociadas.
.
O, ¿seguirá esperando  que los estudiantes atrincherados al interior de los campos se rindan bajo la presión del cansancio y del hastío de sus compañeros que quieren regresar a clases?
.
¿Flexibilizaran los dirigentes estudiantiles sus peticiones extremas?
.
¿Podrán mediar algunos académicos con facultades plenipotenciarias ante los dirigentes estudiantiles?
.
¿O, seguirán otros tratando de convencerlos que 2 + 2  es igual a  5.?
.
¿ Cambiará el Sr.  Rector a su Directora de Asuntos Estudiantiles o la blundará en su cargo?
.
                  EN DESARROLLO
.

30 comentarios:

  1. NO HABRA NADIE QUE PUEDA INFORMAR A LOS ESTUDIANTES? QUE PASARA CON EL SEMESTRE? NADIE VA A HACER ALGO? O ACASO LA RECTORIA Y LA DIRIGENCIA, SON INEPTOS O SE HACEN? LA DIRIGENCIA HACE JUNTAS Y DECIDE ENTRE CUATRO PAREDES. RECTORIA SE HACEN LOS..........SORDOS, Y NOSOTROS, LOS ESTUDIANTES, SEGUIMOS INCOMUNICADOS Y CADA DIA MAS JODIDOS. NO HAY NADIE QUE PUEDA DECIRNOS A NOSOTROS QUE PODEMOS HACER PARA SALVAR EL SEMESTRE, EL AÑO, LAS BECAS, ESTUDIAR DIGNAMENTE?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están bastante grandes como para que les tengan que decir que hacer y como hacer.

      Vallan a darse una vuelta a sus sedes y allí hablen con los ocupantes en serio.

      Eliminar
    2. Y USTED BASTANTE MAYORCITO,GANANDOSE POR AÑOS LA VIDA, SIN TRABAJAR O SIN HACER CLASES, DEJANDO QUE EL MALHERIDO SE DESANGRE SOLO Y MUERA DE ANEMIA AGUDA...SEGURAMENTE PARA ESA FECHA UD. YA ESTARA JUBILADO GANANDO UNA PENSION NO DE AFP SINO DE SISTEMA ANTIGUO, COMO LAS DE GENDARMERIA.....O ME EQUIVOCO? ( EN QUE CONTRIBUYE UD. PARA UNA SOLUCION?)LOS ESTUDIANTES ESTAREMOS BASTANTE GRANDECITOS PERO NO TENEMOS LA EXPERTIZ SUYA PARA MOVERNOS CON SU HABILIDAD EN ESTOS AMBITOS.....

      Eliminar
    3. Buena respuesta. No hay mejor defensa que un buen ataque.

      Pero con eso no avanzaremos mucho.

      Eliminar
    4. Esta forma cíclica de no terminar y no obtener ningún resultado ya es añeja y solo sirve de cloaca para flojos, aprovechadores y que confunden a un grupo con sueños de lograr un cambio... Pero en la práctica difícil que puedan influir e un futuro si no son capaces de sacar provecho a etapa de universidad, cuyo lugar en esencia es de conocimiento, desarrollo, investigación... Donde está todo eso hoy? Que hacen, que efecto tiene? Qué han logrado tomándose las aulas, solo acción prehistórica .. No han sido capaces de crecer y evolucionar en cómo se plantea y lo que se quiere lograr... Terminen la toma de las aulas NO SIRVE, LOS PERJUDICA..

      Eliminar
  2. Mejor dirigirse a Don Mario.
    Solicitar urgente copy paste de la rectora pey aplicado a la UTEM

    ResponderEliminar
  3. Hasta cuando sigue la toma, acaso no entienden que estan siendo utilizados politicamente, miren hacia el futuro, y veran que va pasando el tiempo y se estan atrasando, recuerden que hay una familia que los apoya, muchos economicamente, que se han encalillado para darles la oportunidad que quizas muchos no tuvimos, lo que yo creo por los años que he recorrido, que el tiempo pasa muy de prisa y las oportunidades se van, luchen pero tambien crezcan, no sean el % de estudiantes que ase quedo en el camino

    ResponderEliminar
  4. La próxima semana hay asambleas varias y cierre con gran marcha Confech agosto 4 2016 por la alameda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que mas pues ..........., a que entraste a la U. si pretendes seguir en paro, en toma indefinidamente?... Y a aquellos contra quien protestas y reniegas, ¡"ni el moño se les menea!"

      Eliminar
  5. pero si Pinto nunca a realizado clases los ultimos 20 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y como va a hacer clases en la Utem si el es Agronomo!

      Eliminar
  6. Por fin una buena noticia http://aldia.utem.cl/utem-realiza-importante-inversion-para-fortalecer-la-investigacion-el-desarrollo-tecnologico-y-el-postgrado/

    ResponderEliminar
  7. No salirse del tema. Cuando volvemos a clases es la pregunta y la angustia de quienes la vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, quien le pone el cascabel al gato? Los Dirigentes y Rectoria parece que viven en otro mundo no escuchan ni menos responden, ¡Hasta cuando nos embarran!

      Eliminar
  8. Aprendamos de la dignidad de la Rectora Pey cuando dijo "yo no voy a renunciar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "DIGNIDAD"

      La ex Rectora Pey pasó de asesora del Mineduc a Rectora en una designación de confianza.

      Si no estaba de acuerdo con el proyecto del Mineduc, porque aceptó el cargo.

      Eliminar
    2. Los proyectos de Rancagua y Aysén son el resultado del populismo del actual gobierno y de la ignorancia de los problemas de fondo de la educación en general, y de la superior en particular.

      Si la Sra. Presidenta hubiera pensado un minuto en las enormes dificultades que han debido enfrentar las universidades estatales durante estos años, seguramente debió haber penssdo dos veces antesde embarcar al país en estos dos proyectos sin sustento real.

      Eliminar
    3. Finalmente los guardias de discoteca que contrataron para custodiar Macul pasarán colados y no hay culpables.

      Eliminar
  9. Yo estoy matriculado en la Utem, con la cual firmé un Contrato de Servicios Educacionales que no me están brindando.Con extremo esfuerzo pago Letras por el Arancel, pago arriendo en Santiago, debo hacer malabarismos para alimentarme y viajar, creí en esta Universidad...... Sr. Pinto:, le exijo dé cumplimiento al Contrato que firmé con Uds. !Si no es capaz de garantizarle al estudiantado su derecho a recibir clases, o dá un paso al costado para que otros más capaces lo hagan, o definitivamente cierra la Utem!....Así no se puede seguir engañando a los estudiantes que año a año ingresan esperanzados a esta U.No puede intentar algo sin razonar, y retractarse a medio camino. "Dirigentes": Uds. no dañan a la Universidad, dañan a sus compañeros, a esos mismos que dicen representar. De lo contrario, no se tomarían las aulas sino las oficinas administrativas, las del Rector y su séquito inservible y las clase seguirían y los estudiantes avanzaríamos. Ahí seguro que estos caballeros reaccionarían de inmediato y saldrían los mejores acuerdos de la historia de la UTEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya y dígale a sus compañeros que baje la toma.

      Eliminar
    2. Muy buena idea. Bajar la toma de los edificios dónde hay salas de clases y tomarse la Rectoria y las oficinas administrativas.

      Eliminar
  10. Si el lunes la rectora pey no está en la CGR defendiéndose con un buen escrito respaldado por un abogado tipo hugo gutierrez del PC,olvidemonos del caso

    ResponderEliminar
  11. Hugo Gutierrez el hermanito de aide Gutierrez la ex-rectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haidee se rodeó de hermanitos socialistas y no PC como la Doctora Pey.

      Eliminar
  12. En las sedes tomadas no hay más de 3 dirigentes, mientras los otros vacacionan en sus casas.

    ResponderEliminar
  13. En las sedes tomadas no hay más de 3 dirigentes, mientras los otros vacacionan en sus casas.

    ResponderEliminar
  14. Utem agosto 1 al 8 de 2016 otra semana perdida en el cuarto mes sin clases y los profes siguen cobrando sus sueldos desde su camita calientita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, quiere que sean los profes los que Desalojan a los alumnos en toma?

      Eliminar
  15. Marchas congresos y precongresos pero de clases ni hablar. Esta pregunta sigue pendiente para cada viernes y volveremos los lunes por si acaso hay clases

    ResponderEliminar
  16. Tenemos que hacer una marcha contra las marchas.

    Una marcha marchando hacia atrás.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.