Translate

sábado, 16 de julio de 2016

UNA NUEVA BANDERA DE LUCHA : BUSCANDO UNA SALIDA DIGNA

.
HOY EN LA FAE, NOS VEMOS A LAS 17:30hrs !!
Atentos/as Madres, Padres y estudiantes en general, recuerde que la demanda es de todos y todas por ende esta convocatoria es abierta a la comunidad de la UTEM!
.
Compartimos con ustedes el Segundo día de difusión que realiza la Sesegen convocando al Primer encuentro de Madres y Padres de la UTEM!
Todas y todos este Viernes 15 para ayudar a levantar una demanda que ha sido histórica en la UTEM.
17:30hrs en FAE

.
QUÉ EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL QUE PARALIZÓ LA UTEM Y OTRAS UNIVERSIDADES SE HA  EMPANTANADO Y NO LOGRA AVANCES SIGNIFICATIVOS ES UN HECHO DE LA CAUSA QUE EXIGE SER RESUELTO PRONTO.
.
Por su parte, las autoridades de la Utem también han quedado en un pie muerto después de su errada intervención en Macul con un grupo de guardias de choque "estilo discoteq brava".
.
Dado que las principales exigencias del movimiento apuntan al Gobierno y su proyecto de Reforma Universitaria que no ha dejado contento casi a nadie, ni siquiera el Cuech que era supuestamente su principal destinatario, es bien poco o nada lo que se puede resolver a nivel institucional.
.
Sin embargo, la paciencia de la mayoría de  los estudiantes que se ven perjudicados  en su proceso educativo, costos asociados  y vacaciones postergadas se está acabando rápidamente, urgiendo una pronta solución pragmática, dado que las peticiones nacionales amenazan con convertirse en una lucha de carácter épico.
.
De allí es que ha  surgido la necesidad de levantar como bandera de lucha el interés por atender las necesidades de salas cunas y jardines infantiles para aquellos estudiantes que tengan hijos pequeños, lo que podría tener  una fácil solución al  interior de la universidad.
.

12 comentarios:

  1. Una pena que los alumnos se olviden de los neonazis, sin lugar a dudas, lo más grave de esta toma.

    ResponderEliminar
  2. Ahora cualquier peticiòn es vàlida, por favor estudiantes hagan un petitorio serio a las autoridades de la UTEM por problemas propios y otro para el Gobierno en conjunto con las demàs Federaciones, resuelto el petitorio interno se negocia la reincorporaciòn inmediata a clases, en el petitorio interno no olvidar la presencia de guardias privados armados en la UTEM y pedir la salida ràpida de los responsables.

    ResponderEliminar
  3. Es el colmo negociar tres meses de paros y tomas por una incuestionable y necesaria sala cuna y jardin infantil. Mejor sincerarse y volver derrotados para no perder el semestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mucho pedir para alguien que tiene un proyecto politica en su vida.

      Eliminar
  4. Con todo el respeto que me merecen los padres estudiantes de la Utem, valdria informar cuantos de ellos se encuentran en dicha condicion y si esto valida continuar con una paralizacion de meses, con el consiguiente perjuicio para la gran mayoria de sus compañeros. ¡Por favor!, las banderas de lucha deben ser representativas y no de conveniencia personal, sobretodo de aquellos dirigentes que al parecer no supieran "pa donde va la micro" o que sabiendo que esta no tiene frenos desde un principio, al momento de subir a manejarla, ya tenian asegurada su salvacion. Nunca he leido en este foro la opinion ni de dirigentes ni de Rectoria.De esta ultima, da la impresion que se sienten tan seguros en sus cargos que no oyen, no se inmutan pero tanto va el cantaro al agua que al final termina rompiendose. Lean aca a estudiantes, a apoderados, academicos, personas reales a quienes dicen representar y se daran cuenta que de apoyo a Uds. ,casi nada, salvo los mismos pocos que van a todas sus asambleas a dar los votos suficientes para continuar con la chacota.¡Que decir del Señor Rector, su excelentisima primera autoridad, a quien aun no le leeo alguna declaracion para los estudiantes que queremos estudiar, para los padres que mes a mes deben juntar las chauchas para arriendo, movilizacion colacion, pago de letras,etc para un servicio que no se esta recibiendo pero que Rectoria no puede justificar solo echandole la culpa a los estudiantes.Señor Pinto: que ha hecho Ud. al respecto?,o seguira esperando a que el herido se desangre y muera de anemia aguda?....( y no me refiero a la irracional idea de contratar a mercenarios para resguardar infraestructura)

    ResponderEliminar
  5. Nuestros vecinos de la U. Central hoy inician "clases" con su extraño cogobierno y tener que acreditar igual que nosotros ahora pero ellos de 5 pasaron a 3 años. Incierto futuro sin obtener nada de nada y peor que nosotros porque no tienen la codiciada remesa de gratuidad

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito gesto de la estudiante de la FAE que se atreve a mostrar de frente su cara junto a su demanda a nuestra imperterrita rectoria amparada por la dupla Delpino-Pinto

    ResponderEliminar
  7. Todo esto es muy penoso. DE seguro las salas cunas tendrán mucha demanda en 9 meses mas.

    ResponderEliminar
  8. La casa del globo de Macul es lo ideal transformarla en sala cuna y jardin infantil. Se cumple con los estudiantes y volvemos a clases a fines de julio como el año pasado.

    ResponderEliminar
  9. Bromas aparte los embarazos no deseados en las adolecentes UTEM son una Realidad.

    Avendaño contrataba estos servicios en calle San Ignacio incluyendo a funcionarios desde marzo a diciembre .

    ResponderEliminar
  10. No sería mejor arrendarles piezas a los estudiantes casados. Así el servicio estaría completo.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.