Translate

martes, 19 de julio de 2016

CONFECH PREPARA CONTRAPUESTA DE REFORMA EDUCACIÓN SUPERIOR

.
SEGÚN CARLOS PEÑA, EL OBJETIVO DE LA POLÍTICA ES  PERSEGUIR LO IMPOSIBLE  PARA  ENCONTRAR "LO POSIBLE". Y EL DE LOS TÉCNICOS DEFINIR LOS LÍMITES Y LOS PROCEDIMIENTOS.
.
Estudiantes y organismos universitarios discuten la contrapropuesta que presentarán como una alternativa frente a una reforma de “subvención a las empresas educativas“, como calificó el actual proyecto la Confech Zonal Valparaíso.
Establecer una educación “no sexista”, fijar elementos de democracia vinculante y establecer un cambio en el financiamiento en pro de los establecimientos públicos de educación, son parte de los objetivos de la “Contra-propuesta” que presentará la Confech a la actual reforma de educación superior y cuyos puntos se discuten en diversas casas de estudio.
Esto conforme a lo determinado en el último plenario de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile realizado en Valparaíso, donde se fijó la necesidad de formar un relato único con los diversos actores de la educación, representando puntos como los derechos laborales y modificaciones a lógicas de gratuidad que según lo determinado por la Fundación Democracia y Desarrollo, alcanzará un 100% recién el año 2076.
Así lo detalló a Radio Bío Bío el vocero de la Confech Zonal Valparaíso y Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Carlos Vergara, quien aseguró que la actual reforma es propia de un sistema mixto al otorgar subvención a las empresas educativas.
Una propuesta más real y ejecutable será generada por las universidades, quienes por medio de discusiones triestamentales determinarán los pasos a seguir dependiendo de una correlación de fuerzas, según Vergara.
El dirigente además, adelantó que en esta misma línea se fijó una nueva fecha para una movilización nacional, el próximo 28 de Julio, día en que se debe solidificar en las calles, una propuesta anunciada para ser presentada-por lo menos- en dos semanas más..
.
VER EN : BIOBIOCHILE.CL/CONFECH/CONTRAPROPUESTA/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.