Translate

miércoles, 27 de julio de 2016

Contralor remueve a jefe de división que aprobó jubilaciones sin tope para Gendarmería y degrada a otros funcionarios

.
A QUIÉNES VEÍAN COSAS EXTRAÑAS EN DECISIONES DE CGR, NUEVO CONTRALOR LES DA LA RAZÓN.
.
La autoridad le solicitó la renuncia al jefe de la División de Personal de la Administración del Estado, Hernán Fonseca. Uno de los casos es la pensión de más de $5 millones que recibe la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade (PS), quien se desempeñaba como funcionaria de Gendarmería y se jubiló en el año 2015.
.
(...)
.
Junto con el despido de Fonseca también se realizó una reestructuración del equipo de la división. 
De esta forma fueron degradadas de sus cargos Marta Morales, quien pasó de ser subjefa de división a jefa de área, y Alexandra Guaita, quien era la jefa de área y pasó a ser abogada informante.
Los cambios se dan en el marco de la crisis al interior de Gendarmería por las "pensiones abultadas" que recibieron ex funcionarios de la institución a los que se les habría subido el sueldo de forma arbitraria, con el fin de aumentar sus pensiones, esto a pesar de antecedentes en dictámenes de los años 1995 y 1998, en los que se establecía que no era posible que las pensiones excedieran un tope de 60 UF.
Caso que explotó tras conocerse la pensión de más de $5 millones que recibe la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade (PS), quien se desempeñaba como funcionaria de la institución.
Además, el Contralor General en junio de 2016 instruyó un sumario administrativo al interior de la institución, en el que se estaría investigando todas las asignaciones aprobadas desde el año 1999 y aquellos casos en que se evidencien "asignaciones críticas, transitorias, o donde se detecta un evidente abultamiento", las cuales están siendo pasadas al Ministerio Público.
.
NOTA EDITOR : Es decir, la División de Personal del Estado hacía caso omiso de dictámenes de la propia CGR.
.
 

1 comentario:


  1. Me desayuné con el eterno hermano Fonseca fuera de la CGR y de la manera que se lo merecia o sea destituido por irregularidades en los contubernios de la subrrogancia que se acogió a retiro y anteriomente dando plantas,grados y regalías, a veces dejar pasar cosas . Nuevo CGR nueva Escoba

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.