Translate

miércoles, 27 de julio de 2016

"Construyamos juntos una educación superior pública para Chile", dice el lienzo desplegado en el frontis de la Universidad de Chile,

.
U. de CHILE DEBATE REFORMA EDUCACIÓN SUPERIOR
.

Despliegan lienzo en el frontis de la U. de Chile para dar inicio a la discusión interna de la Reforma a la Educación Superior.

Al debate, que se extenderá desde este mes hasta enero de 2017,  se sumaron estudiantes, académicos y funcionarios de la totalidad de las unidades académicas, quienes repletaron el Salón de Honor y la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central, para ser parte de la primera cita de este proceso, encabezada por el Rector Ennio Vivaldi.
“Es tremendamente importante este momento. Aquí todos nos reconocemos como U. de Chile: académicos, estudiantes, funcionarios. 
Aquí entendemos que si no tenemos la capacidad de entendernos y dialogar, es imposible que sobreviva el sistema de universidades. 
Eso es lo que tenemos que hacer hoy día, porque la responsabilidad que tenemos es demasiado grande, y porque la oportunidad que tenemos lo es también”, afirmó en su intervención el Rector Vivaldi.
Si quieres saber más sobre este proceso, puedes entrar: aquí .
.
VER VIDEO EN : EL MOSTRADOR.CL / DEBATE U.de CHILE/ 
En el que con agrado  se puede apreciar al rector de la U. junto a los académicos y estudiantes proclamando su vocación universitaria en el frontis de su Casa Central en plena calle Alameda B. O'Higgins.

1 comentario:

  1. Si las autoridades de la Chile fueron capaces de plantear un debate en su comunidad universitaria, ¿Por qué en la UTEM no es posible llegar a una medida como esta y canalizar las ansias de discusión dentro de la universidad?

    Lo que está haciendo la Universidad de Chile es asumir el tema, asumir que hay grupos políticos y personas interesadas en debatir, personas que buscan generar propuestas o que solo necesitan un lugar para ser escuchadas, esto con un fin concreto, el de generar propuestas.

    Las autoridades de la UTEM deben de una vez por todas asumir que existen y existirán grupos políticos y estudiantes descontentos en muchos ámbitos de la cotidianidad en que se encuentran, que dentro de la universidad buscan generar instancias de discusión para las problemáticas que los aquejan, tanto en temas internos como en temas externos a esta.

    ¿No sería mejor abrir esos espacios de discusión a propuestas concretas que sean un aporte como universidad? Así creo, que muchos conflictos estudiantiles en esta pelea de estudiantes-rectoría se disminuirían y pasaríamos a ser un aporte en lo que respecta a universidad-sociedad.

    ¿Tendremos a académicos calificados para esto? Porque de parte de los estudiantes existen muchos que han sido aporte en propuestas y discusiones a nivel nacional –independientemente de sus posturas políticas- que hoy en día se ven plasmadas en muchos documentos a nombre de otros que si los escucharon.

    Insisto en que es momento de asumir el tema, de abrir las discusiones a la problemática nacional y estoy seguro de que seremos uno de los buenos aportes en muchos temas para la sociedad.

    Saludos!

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.