Translate

sábado, 30 de julio de 2016

U. A. HURTADO SUFRE GRAVES DESTROZOS POR TOMAS Y REPRESALIAS

.
LUEGO DEL BRUSCO CIERRE DE SEMESTRE ORDENADO POR LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL Y FRENTE AL CUÁL SE REBELARON 1.200 ESTUDIANTES, SE PRODUJERON NUMEROSOS DAÑOS MATERIALES EN SUS DEPENDENCIAS. CLASES DEBERÍAN REINICIARSE EL PRÓXIMO LUNES  PRIMERO DE AGOSTO.  
.
De acuerdo a lo informado por la universidad, se rompieron todas las cámaras de seguridad, se destrozaron decenas de puertas y ventanales, se sustrajeron 40 balones de gas, y hay 8 proyectores y unos 7 computadores perdidos. Las pérdidas superarían los 100 millones de pesos.
Todo se inició en la adhesión de los estudiantes de este plantel privado a la movilización nacional por la gratuidad universal y la democratización de las instituciones. Sin embargo, las últimas semanas el conflicto se radicó al interior de la casa de estudios, debido a las tomas y las sanciones desde rectoría.
De hecho, amplia repercusión tuvo la nota uno que se llevaron 1.200 jóvenes movilizados que no acudieron a rendir exámenes.
Mientras los dirigentes acusan una criminalización de su protesta, la rectoría analiza los pasos a seguir frente a los millonarios daños que dejó al descubierto el desalojo de la casa de estudios, la cual iniciará el segundo semestre académico este lunes.
.
VER INVENTARIO DE DAÑOS EN : BIOBIOCHILE.CL/DAÑOS POR 100 MILLONES EN UAH

2 comentarios:

  1. Quisieron incorporarse al sistema de la gratuidad y abrirse al concepto de universidad para todos, pero se quedaron con sólo los primeros cinco quintiles, lo que en esta universidad es una cantidad muy grande de estudiantes que ahora estudia gratis. Es decir, pagan Moya y la Sra. Juanita.


    ¿será posible sostener en el tiempo esas ideas?

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque se hacen mala sangre los rectores de estas universidades. Si la mayoría de los estudiantes no quiere asistir a clases para qué molestarse. Ya son adultos y sabrán lo que quieren.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.